Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaEsta es su agenda del 14 de mayo – El Financiero

Esta es su agenda del 14 de mayo – El Financiero

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, visitará una vez más la ‘tierra de Movimiento Ciudadano (MC)”, Jalisco, donde actualmente gobierna ese partido opositor a la alianza que ella abandera.

Sheinbaum, candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’, tuvo un evento este lunes con trabajadores del ISSSTE, con quienes se comprometió a seguir buscando mejorías a sus condiciones de trabajo.

“Los trabajadores del Estado son fundamentales para el desarrollo de todas las instituciones y nos comprometimos con ellos a seguir ampliando sus mejores condiciones laborales, a trabajar para mejorar la Ley de Fovissste, que pueda haber mayor acceso a la vivienda”, apuntó en el evento.

¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este 14 de mayo?

La exjefa de Gobierno arrancó la semana en la Ciudad de México, donde tuvo donde asistió a la reunión nacional de participación política sindical de trabajadores del Estado.

En tanto, este martes 14 de mayo viajará a Jalisco, donde visitará los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

El miércoles tendrá algunos mítines en los municipios de Tepic y Bahía de Banderas, en Nayarit, y luego volverá a Puerto Vallarta, en Jalisco.


Por último, el jueves 16 de mayo, Sheinbaum Pardo regresa a Ciudad de México, para tener presentaciones en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Esto dijo Sheinbaum sobre el atentado a la candidata opositora Alessandra Rojo de la Vega en CDMX

Sheinbaum, quien es la candidata con mayor apoyo ciudadano de acuerdo con las encuestas, fue cuestionada este lunes sobre un atentado que sufrió la candidata a ser alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la noche del sábado.

En conferencia de prensa, la candidata presidencial destacó que no se pueden hacer conjeturas sobre este hecho de violencia y dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la que informe al respecto.

Alessandra Rojo, que es aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, denunció en redes sociales un ataque a balazos al vehículo en el que se encontraba la noche del 11 de mayo.

Este lunes, Rojo de la Vega apuntó que fue víctima de la incompetencia y de la “complicidad de la autoridad y de la impunidad”, por lo que “a partir de este ataque mi vida no volverá a ser la misma”, dijo en una entrevista con Grupo Fórmula.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular