Saturday, May 18, 2024
InicioInternacionalEstados Unidos amenaza con más aranceles a autos eléctricos chinos si se...

Estados Unidos amenaza con más aranceles a autos eléctricos chinos si se producen en México


El gobierno de los Estados Unidos sugirió que podrían imponer aranceles adicionales si los fabricantes de vehículos eléctricos chinos tratan de llevar su producción a México para evitar los recientemente anunciados impuestos de importación.

El presidente Joe Biden instruyó el martes a la oficina de la representante comercial de Estados Unidos para que impusiera un arancel total de más del 102% a los vehículos eléctricos chinos, así como nuevos aranceles a otros productos, entre ellos el acero, aluminio, microprocesadores y celdas solares.

Previo a esto, la empresa china de vehículos eléctricos BYD indicó que estaba en busca de sitios de fabricación en México para el mercado mexicano, generando un vacío para evitar los nuevos aranceles.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca acerca de los nuevos aranceles en caso de que las empresas chinas produzcan en México, Katherine Tai, la representante comercial de Estados Unidos, dijo: “Estén pendientes”.

Tai dijo que la imposición de aranceles adicionales requeriría “una vía separada” de la revisión de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974. Esa revisión de cuatro años generó aranceles sobre el equivalente a 18 mil millones de dólares en importaciones chinas, los cuales fueron revelados el martes.

La funcionaria agregó que los aranceles con México eran “algo de lo que le hablamos a nuestra industria, a nuestros trabajadores y a nuestros socios”.
 

No te vayas sin leer: OMS declara el fin del virus de la polio en estas zonas del mundo

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular