Thursday, April 25, 2024
InicioInternacionalEstados Unidos: Buscan acorralar al sospechoso de tiroteo

Estados Unidos: Buscan acorralar al sospechoso de tiroteo


Cientos de efectivos en el estado de Maine siguen buscando intensamente a Robert Card, un reservista del ejército que abrió fuego el miércoles en un bolerama y en un bar matando al menos a 18 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

El Presidente Joe Biden lamentó “otro tiroteo masivo trágico y sin sentido” en la localidad de Lewiston donde otras 13 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, en el tiroteo más mortífero este año en Estados Unidos.

Una vasta área de la ciudad permanece en toque de queda mientras se realiza la búsqueda del tirador y las autoridades levantaron barricadas en medio de la orden de cierre de escuelas y negocios, al tiempo recomendaron a los residentes permanecer en sus casas.

La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, dijo que el sospechoso se considera “armado y peligroso, y la Policía advierte a la gente de Maine que no deben acercársele bajo ninguna circunstancia”.

La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía con barba, vestido con una chaqueta marrón, pantalones azules y zapatos marrones, armado de un rifle semiautomático.

Anoche, la Policía rodeó la casa del padre de Card en las cercanías de Bowdoin.

Uno de sus antiguos vecinos, Dave Letarte, dijo “quedar atónito” con las noticias sobre el tiroteo. “Nunca hubiera esperado eso de él”.

El administrador del restaurante Schemengees Bar & Grille, Joseph Walker, es una de las víctimas mortales, según el testimonio que dio su padre, Leroy Walker, a la cadena NBC.

Dijo que su familia está “sufriendo y muriendo en una pesadilla que no entendemos”. “Hemos estado despiertos toda la noche. No sabíamos a dónde ir, a quién dirigirnos”, añadió.

Cientos de policías en atuendo camuflado de estilo militar, así como agentes del FBI copan el área de búsqueda en “un enfoque de todos contra uno”, según el jefe de la Policía de Lewiston, David St. Pierre.

“Continuamos trabajando sin descanso en llevar esta situación a término”, dijo St. Pierre a periodistas, con el objetivo de “localizar y hacer que esta persona rinda cuentas”.

Según el responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, durante la búsqueda la Policía halló una camioneta blanca abandonada a una decena de kilómetros de Lewiston.

CT

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular