Monday, March 4, 2024
InicioInternacionalEstados Unidos: Hallan helicóptero de la Marina reportado como desaparecido

Estados Unidos: Hallan helicóptero de la Marina reportado como desaparecido


El helicóptero de la Infantería de Marina estadounidense que estaba desaparecido con cinco militares a bordo, ha sido hallado en una zona montañosa cerca de San Diego, informó la fuerza este miércoles.

La nave fue hallada poco después de las 9 a.m. cerca de la comunidad de Pine Valley, a 72 kilómetros de San Diego, pero las nevadas están dificultando el acceso por tierra, dijo la fuerza.

Los cuerpos de rescate están “usando recursos en tierra y aire para ubicar a la tripulación, en coordinación con el departamento de policía de San Diego y múltiples agencias federales, estatales y locales”, indicó la Infantería de Marina en un comunicado.

El helicóptero transportaba a cinco soldados de Nevada a California y no había llegado a su destino esta mañana.

Los infantes de la Marina tripulaban un helicóptero CH-53E Super Stallion de la Base Aérea de Creech en el condado de Clark, Nevada, a la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina en San Diego, indicó ese organismo en un comunicado.

Los cinco infantes de marina estadounidenses fueron asignados al Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados de la Infantería de Marina, Grupo 16 de Aviones de la Infantería de Marina, 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina en Miramar.

La 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina con sede en la Estación Aérea de Miramar en San Diego coordina los esfuerzos de búsqueda y rescate, junto con el Departamento del Alguacil del condado de San Diego y con la Patrulla Aérea Civil, señaló el Cuerpo de Infantería de Marina.

El Departamento del Alguacil fue notificado a la 1 a.m. de que la aeronave no había llegado aún a Miramar y que fue vista por última vez en el área de Pine Valley, una región montañosa a unos 56 kilómetros al este del centro de San Diego, señaló el teniente Matthew Carpenter.

Oleadas de fuertes lluvias cayeron toda la noche en el área, derivadas de una tormenta histórica que azotó a California esta semana.

No se sabe a qué hora despegó el helicóptero de Nevada o por qué volaba en la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional en San Diego pronosticó entre 15 y 25 centímetros de nieve y rachas de vientos en las montañas de más de 1 mil 524 metros  de altura para la tarde del miércoles. La tarde del martes se emitió una alerta de tornado, pero fue cancelada rápidamente; el servicio meteorológico dijo que la tormenta no era capaz de formar un tornado.

El CH-53E Super Stallion, de unos 30 metros de largo, es el helicóptero más grande y más pesado de las fuerzas armadas estadounidenses. Puede transportar tropas y equipos sobre terrenos agrestes y en mal clima, incluso de noche, según el website de la Infantería de Marina. Lleva el apodo de “Causante de Huracanes” por la cantidad de aire que soplan sus tres motores.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Estados Unidos
  • helicóptero
  • Desaparecidos

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular