Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesEstados Unidos superó a México en la formación de futbolistas

Estados Unidos superó a México en la formación de futbolistas

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, aseguró que la derrota más reciente de la Selección Mexicana en la Final de la Nations League confirma que los jugadores de Estados Unidos están mejor formados, uno de los muchos aspectos en que México ha sido superado por su archirrival de la zona.

Aguirre, pese a la dureza de su análisis, dio un voto de confianza a Jaime Lozano y su cuerpo técnico, que deben aprender de la derrota, por lo que más allá de un cambio de entrenador, el ‘Vasco’ apuntó a reconocer los aspectos a mejorar fuera de la cancha.

“Jimmy y su cuerpo técnico tienen que aprender y valorar. Fueron reflexivos y analíticos en su rueda de prensa. Da para mucho”, explicó Aguirre en entrevista con Claro Sports.

EDUCACIÓN

Acerca de los aspectos en que Estados Unidos ya superó a México, Aguirre enlistó desde temas de organización, pero se destacó especialmente la diferencia en la formación de jugadores jóvenes.

“Nos faltan varias cosas: Revisar el torneo local, el tema del número de extranjeros, del ascenso y descenso, si la Liguilla es válida o no. 

“También les sugería que los entrenadores formadores necesitamos un poquito de mayor preparación. No está de más arriesgar un poquito, incluso lana o tiempo para un curso, o ir a un entrenamiento de alguien importante. 

“Estamos exigiendo demasiado cuando nosotros mismos no ayudamos en esa formación. Sé que no es facil, pero los tienes que educar“, dijo Aguirre. 

“Aquí en España no pierdo tiempo en la educación de un jugador. Saben que es su profesión las 24 horas del día. Eso ha cambiado en México, en mi época era muy complicado que fuéramos profesionales, los chavos tienen otra mentalidad, pero sí faltan cosas”.

PROCESO

Aguirre aceptó que se necesita tiempo para recuperar el terreno perdido. “Necesitamos un proceso de transición. Nos va a llevar tiempo. Tenemos que regresar a competir en Copa América, Libertadores; buscar la manera de darle vuelta al torneo local, a la exportación, invertir en chavos

“Eso lleva años no es tangible la velocidad, pero es algo que los americanos han hecho. No nos hemos estancado pero la velocidad de los americanos es mayor a la nuestra. Nos han superado en un montón de cosas, pero tampoco es para desgarrarse las vestiduras es casi normal que nos superen en futbol porque tienen las instalaciones, material humano, universidades, un draft. 

También puedes leer…

Funes Mori no entiende críticas de seleccionados al ‘Tata’ Martino: “Yo sólo le tengo agradecimiento por llevarme a un Mundial”

“Los jugadores americanos están mejores formados que los nuestros. Le entendieron (al fútbol), les gustó y nos han pasado por la derecha”, concluyó Aguirre.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular