Thursday, April 25, 2024
InicioInternacionalEU llama a un cese "temporal" del conflicto entre Israel y Hamas...

EU llama a un cese “temporal” del conflicto entre Israel y Hamas – El Occidental

El presidente de EU, Joe Biden, llamó a una pausa humanitaria en el conflicto entre Israel y Hamás que podría involucrar un cese de hostilidades “temporal, localizado”, no un cese el fuego total, informó un alto funcionario de la Casa Blanca el jueves.

En medio de un evento de campaña el miércoles, un miembro de la concurrencia pidió al presidente llamar a un cese el fuego, a lo que Biden respondió: “Creo que necesitamos una pausa”.

Te podría interesar: Israel anuncia que cercó la ciudad de Gaza

El jueves, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aclaró a la prensa lo que una pausa como la mencionada podría involucrar.

“Una pausa humanitaria (…) es temporal, localizada y enfocada, enfocada en un objetivo particular u objetivos, entrada de ayuda humanitaria, salida de personas“, indicó Kirby.

“La idea general es que en ese espacio geográfico, por una cantidad de tiempo limitada, habría un cese de hostilidades, suficiente para permitir lo que sea que se esté tratando de permitir”, agregó.

La Casa Blanca llamó anteriormente a hacer “pausas humanitarias” para permitir la entrega de ayuda en Gaza o para llevar a cabo evacuaciones, pero hasta ahora se ha rehusado a discutir un cese el fuego, bajo la creencia de que esto solo le convendría a Hamas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“No estamos abogando por un cese el fuego general en este punto”, confirmó Kirby. “Como dije antes, creemos que un cese el fuego general beneficiaría a Hamas dándole respiro y tiempo para continuar planeando y ejecutando ataques al pueblo israelí”, dijo.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular