Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaExdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de...

Exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión por abuso de un menor – El Financiero

Benjamín Saúl Huerta, ex diputado federal de Morena, fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a un joven de 15 años, en abril de 2021, en Puebla. La víctima tuvo que irse a Estados Unidos por amenazas a él y su familia

Fue un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla el que determinó la responsabilidad penal del ex diputado quien no tendrá sustitutivo de la pena por lo que deberá permanecer preso hasta que cumpla la condena, es decir, hasta 2046.

Benjamín Saúl Huerta tiene en su contra otros dos procesos penales por agresión sexual, por lo que la pena que se le impuso hoy podría incrementarse aún más.

Tras conocer la sentencia, familiares de la víctima dijeron que el legislador ex morenista es un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

Teófilo Benítez, abogado de la familia, explicó que con esta sentencia se hizo un acto de justicia, pero dijo que no es suficiente para resarcir el daño, por lo que presentará una apelación en busca de que se duplique la sentencia.

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos, apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años”, dijo en entrevista.

El litigante recordó que todas las víctimas del ex diputado tenían el mismo perfil, jóvenes de escasos recursos. “Por ello se aprovechaba Benjamín Saúl Huerta de esa situación para abusar de los adolescentes”, dijo el litigante.

Recordó que los delitos atribuidos a Huerta se cometieron cuando él era diputado federal de Morena. De hecho, su detención en un hotel de la colonia Juárez, en la ciudad de México, derivó de la denuncia de una de sus víctimas.

Actualmente el ex legislador está preso en una cárcel de la Ciudad de México en espera de que se desahoguen los dos procesos que tiene pendientes.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular