Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaExperiencias inmersivas en CdMx. Éstas son 5 exposiciones

Experiencias inmersivas en CdMx. Éstas son 5 exposiciones

Ciudad de México /

Si estás cansado de los mismos planes para el fin de semana, buscas algo nuevo o simplemente no tienes plan, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de actividades para hacer solo, en pareja o con tus amigos.

Por ello, te traemos cinco experiencias inmersivas que puedes visitar en la capital del país y abrirte a nuevas experiencias. En ellas podrás encontrar spots perfectos para tus fotos o sumergirte en actividades sensoriales diferentes.

IMMMU

Se trata de una experiencia inmerisva en la que se fusiona magia, tecnología y creatividad para crear un nuevo universo. Sus creadores buscan que los asistentes se embarquen en un viaje único que pondrá a prueba sus sentidos y despertará su imaginación.

Con esta experiencia multisensorial podrás experimentar efectos visuales deslumbrantes, sonidos envolventes y detalles elaborados que te llevarán a explorar los límites de tus sentidos y a descubrir nuevas formas de percepción.

Esta experiencia está abierta de martes a domingo y tiene horarios de las 12:00 hasta las 21:00 horas. El recorrido dura 90 minutos, está ubicada en la Roma Norte y tiene un costo de 380 pesos.

Puedes adquirir tus boletos aquí.

Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva

Producida junto a National Geographic, esta es una exposición que reconstruye la tumba y los tesoros del faraón Tutankamón, en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento. Mediante la narración cinematográfica y las imágenes, busca dar vida a los archivos históricos sobre este caso.

La experiencia cuenta con múltiples galerías para explorar, a través de las que conocerás la historia de un niño que en diez años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio.

Los horarios van de las 10:00 hasta las 20:00 horas y hay tours de lunes a domingo. Los precios varían dependiendo el día y el tipo, pero van desde los 400 hasta los 530 por persona. La exposición tiene una duración 75 minutos y está ubicada en el Monumento a la Madre.

Puedes adquirir tus boletos aquí.

LUM / Un viaje inmersivo sobre el poder de la luz

Los creadores de LUM busca que te embarques en un viaje brillante e imaginativo, el cual es una colaboración de artistas líderes digitales inmersivos desde Bélgica, México y Colombia. Estos creadores han diseñado cinco ambientes envolventes llenos de color, visuales impactantes, sonido, y sobre todo, luz.

Si entras a esta experiencia podrás dejar que la luz te envuelva en colores vibrantes y visuales impactantes, mientras disfrutas de cautivadores ambientes sonoros. “LUM es más que un evento, es una conexión única contigo mismo a través de la magia de la luz”, según su sitio web.

La exposición estará disponible de lunes a jueves de 13:00 a 21:00 horas, y los viernes, sábados y domingos de 11: a 21:00 horas y tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente

Los precios varían y van de los 180 hasta los 410 pesos y está ubicada en InSpace, Pestalozzi 35, colonia Narvate.

Puedes adquirir tus boletos aquí.

Mosaico. Código itálico de un arte atemporal 

Se trata de una muestra multimedia e inmersiva que cuenta la historia de Italia mediante mosaicos de distintas épocas y perspectivas. A través de contenidos audiovisuales como animaciones, filmaciones submarinas y con drones y materiales de archivo, se conocerán una diversidad de artefactos hechos de oro, símbolos, alegorías y técnicas antiguas que distinguen algunas de las obras más icónicas del universo del mosaico.

El Cenart ofrece al público un programa de actividades adyacente a la exposición, el cual permite darle a su experiencia, de manera paralela, un contexto geográfico y temporal desde diversos lenguajes artísticos y simbólicos, a partir de ello, tendrá un panorama más amplio del mosaico como expresión creativa de la realidad.

La entrada es libre, y puedes ir del viernes 22 de marzo al domingo 12 de mayo de 2024, de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.

Experiencia inmersiva del Museo Yancuic

Con Sistema Solar y Cosmovisión, esta exposición combina tecnología interactiva que abarca temas como el universo, la mitología mexica y ecología.

Desarrollada por Cocay Studios, se integran cuatro pantallas de proyección y otras táctiles, además de estructuras con forma de árboles en las que podrás conocer sobre las galaxias, meteoritos, microorganismos y el universo prehispánico.

La entrada es gratuita y funciona en horarios de miércoles a domingo de 10:00 17:00 horas. Se trata de una exhibición permanente que podrás encontrar en el Museo Yancuic en Iztapalapa. 

LP

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular