Thursday, April 25, 2024
InicioCulturaExposiciones: Primer Piso alista exposición efímera

Exposiciones: Primer Piso alista exposición efímera


El próximo martes 7 de noviembre, en punto de las 19:57 horas, en Primer Piso (Pedro Moreno 947-1, Colonia Americana), se inaugurará la muestra colectiva y efímera “Sienten Siete. Los ZENtimientos de los Elementos” donde estarán participando Alegría Olivares, Marie Vergara, Eduardo Díaz Barraza, Manfred Meiners, Mónica Escoto, Florencia Aldaco y Álvaro Cuevas.

Dicha muestra permanecerá vigente, aproximadamente, 24 horas para darle continuidad al concepto de los elementos y los sentimientos, por lo efímeros que pueden ser. En el acto protocolario estarán presentes los artistas y también habrá un dueto de jazz para amenizar el evento. La gente puede acudir a ver la muestra, tras la inauguración, el miércoles 8 de noviembre, de 11:00 a 19:00 horas.

A propósito, Eduardo Díaz Barraza, dueño de Primer Piso, ahonda al respecto; por ejemplo, él y Mónica Escoto presentarán obra plástica, mientras que los demás artistas mostrarán sus fotografías, en tanto, la obra de Álvaro aún es un enigma, pero generalmente él trabaja con el concepto de la huella digital.

“El tema (central) son los sentimientos y los elementos como la tierra, el fuego, el aire y el agua, y qué es lo que evoca cada artista a través de ellos”, resalta Eduardo, quien comparte que en la muestra hay artistas que eligieron hasta cuatro elementos para desarrollar el mensaje que querían expresar. “La iniciativa surge a raíz de Alegría Olivares, quien está coordinando todo, porque está muy en contacto con Tapalpa y con cursos de holística, así que nos invitó a los demás; hay artistas con mucho recorrido como Florencia Aldaco, Álvaro Cuevas y Manfred que ahora es documentalista para Netflix”.

La obra de Eduardo se basa en las grullas y las aves, así que él tomó los elementos del aire y la tierra para inspirarse para este proyecto. Primer Piso, además, es un lugar concurrido y conocido en la ciudad, por lo que es un buen sitio para que se gesten este tipo de ideas creativas. Recuerda Eduardo que el lugar ya tiene 17 años en el gusto del público como club de jazz.

CT

Temas

  • Exposiciones
  • Artes
  • Primer Piso

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular