Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesF1: El frío, el gran enemigo en el Gran Premio de Las...

F1: El frío, el gran enemigo en el Gran Premio de Las Vegas


El Gran Premio de Las Vegas prometía ser uno de los más emocionantes del calendario cuando se anunció. 

Brillo, glamour, luces, casinos y hoteles llenos. Eso era lo que se esperaba del evento en la ciudad del pecado; sin embargo, a unos días del evento la realidad se ha tornado fría como las temperaturas del desierto por la noche. 

Los precios de los hoteles se han desplomado, la ocupación hotelera está por debajo de lo que se esperaba y no se ha logrado vender la totalidad de los boletos para la carrera. 

A todos estos factores se le suman los deportivos y los retos que tendrán los equipos y escuderías en Las Vegas, ya que el circuito callejero representa un “salto a lo desconocido”, según Pirelli, sobre cómo se comportarán los neumáticos en una pista tan fría.

Gracias a las decisiones tomadas por Liberty Media y la FIA, la carrera en Las Vegas se correrá por la noche a lo largo del Strip y se espera que la temperatura llegue a estar por debajo de los 10° centígrados en todas las sesiones.

Aunque las condiciones extremas no son nuevas para la Fórmula Uno, en Las Vegas lo que causa mayor preocupación es el trazado, pues en este dominan las rectas y no existen curvas de alta velocidad por lo que es más probable que el aire enfríe los neumáticos y hay pocas zonas donde puedan calentarlos según las proyecciones. 

Los compuestos que estarán disponibles para Las Vegas serán los C3, C4 Y C5, que son la gama más blanda, pero creen que justo la capacidad de calentarlos más rápido los hacen mejores para resistir en el evento. 

Al ser la primera carrera, en un circuito con estas características, existen pocos datos de comparación para saber cuál será el comportamiento final de los monoplazas por la vibración causada por los neumáticos, pues en circuitos con temperaturas o trazados similares, el asfalto no es tan liso como el que se tiene en Vegas.

AGENDA

Las actividades de la F1 en Las Vegas

Jueves 16

Práctica 1 – 22:30 horas

Viernes 17

Práctica 2 – 02:00 horas

Práctica 3 – 22:30 horas

Sábado 18

Calificación – 02:00 horas

Domingo 19

Gran Premio – 00:00 horas

Temas

  • F1
  • Fórmula 1
  • Gran Premio de Las Vegas
  • Automovilismo

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular