Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesF1: GP de Brasil, próxima parada para Checo Pérez

F1: GP de Brasil, próxima parada para Checo Pérez


Las emociones de la Fórmula 1 no cesan y este viernes empezarán las actividades del antepenúltimo Gran Premio de la temporada, mismo que tendrá sede en Sao Paulo. En éste, el tapatío Sergio Pérez deberá dar una actuación impecable si aspira a quedarse con el subcampeonato de pilotos.

Hasta antes del GP de México, donde Checo tuvo un incidente en la primera curva de la carrera que lo obligó a retirarse y quedarse sin sumar unidades, Pérez se mantenía sólido en el segundo lugar con una ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton; sin embargo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el británico sí pudo subir al podio y se quedó con la vuelta rápida, lo que le permitió recortar la superioridad ante el mexicano a tan solo 20 puntos.

El GP de Brasil es crucial porque tendrá la última carrera sprint de la temporada que otorga puntos extras, y entre eso y la carrera principal, los pilotos tienen la posibilidad de sumar hasta 34 unidades en total. Posterior al Circuito Interlagos, sólo quedarán en disputa dos Gran Premios más a celebrarse en Las Vegas y Abu Dabi, mismos que contarán con el formato tradicional de tres prácticas libres, clasificación y la carrera

Pero lo negativo para Pérez es que el país sudamericano no se le da, ya que el mejor resultado que ha obtenido en Brasil es quedarse con el cuarto lugar que se dio en 2016 estando con Force India y en 2021 siendo piloto de Red Bull.

Aunado a ello, los pronósticos climatológicos prevén lluvia para el viernes, día que se realizará la única práctica libre y más tarde se llevará a cabo la qualy. Si bien, un día lluvioso afecta a cualquiera, el mexicano tendrá una presión extra por realizar una presentación perfecta bajo estas condiciones. 

Cabe señalar, en esta carrera, al igual que la de México, los pilotos deberán correr 71 vueltas en los 4,309 kilómetros de longitud que tiene el Circuito Interlagos que podría definir al subcampeón de la temporada. 

Actividades del GP de Brasil

Viernes 03 de noviembre

  • Práctica 1 | 8:25 horas tiempo del centro de México
  • Clasificación | 11:30 horas tiempo del centro de México

Sábado 04 de noviembre

  • Sprint shootout | 7:50 horas tiempo del centro de México
  • Carrera sprint | 12:00 horas tiempo del centro de México

Domingo 05 de noviembre

  • Carrera GP de Brasil | 11:00 horas tiempo del centro de México

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular