Tuesday, February 27, 2024
InicioCulturaFallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic - El...

Fallece a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic – El Sol de México

Hoy falleció a los 62 años el escritor serbio Goran Petróvic conocido por obras como “Bajo el techo que se desmorona” y “La mano de la buena fortuna”.

A través de sus redes sociales, la embajada de Serbia en México confirmó la noticia sobre su muerte y destacó su carrera, asegurando que era uno de los escritores más amados y leídos.

De igual forma, calificó su deceso como una indescriptible perdida para la literatura a nivel mundial.

Por su parte, la editorial Sexto Piso, encargada de publicar algunos de sus títulos, envió sus condolencias también por redes sociales.

La casa editorial compartió su mensaje acompañado de varias fotografías del escritor y afirmó que Petróvic dejó una huella inborrable en la historia de su editorial, así como de sus lectores no sólo en México sino a nivel internacional.

¿Quién fue Goran Petróvic?

Goran Petróvic, nacido el 1 de julio de 1961, era un escritor serbio que por sus novelas fue llamado el maestro del realismo mágico balcánico.

Estudió en la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado Literatura Serbia y Yugoslava.

En el año 2000 ganó el premio NIN con “La mano de la buena fortuna” por Mejor Novela Nueva publicada en Serbia.

Otras de sus obras conocidas son “Diferencias” (2006), “Bajo el techo que se desmorona” (2010) y “El cerco de la iglesia de la Santa Salvación”.

El autor alguna vez manifestó la dificultad que resultaba ser original como escritor en pleno siglo XXI debido a que los grandes temas de la humanidad ya habían sido trabajados en el pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es muy difícil ser original a principios del siglo XXI, porque los grandes temas, el amor, el odio, la traición, ya han sido trabajados desde la antigüedad.

“Ahora sólo nos queda trabajarlos de forma más moderna o, para expresarme con el lenguaje de la química: un escritor contemporáneo sólo hace un nuevo compuesto con esos elementos”, dijo el escritor.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular