Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaFamiliares de tres jóvenes presuntamente asesinados por policías de Veracruz en 2020...

Familiares de tres jóvenes presuntamente asesinados por policías de Veracruz en 2020 exigen avances en las investigaciones

Por Fidel Pérez / Corresponsal

Veracruz.- Familiares de tres jóvenes asesinados presuntamente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz protestaron frente a la sede de la fiscalía estatal para exigir justicia y que el delito no quede impune.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz se comprometió a darle prioridad a las investigaciones que, de acuerdo con los inconformes, se quedaron estancadas a tres años de los crímenes.

Entérate: José Yunes reconoce que el PRI no tendría oportunidad de ganar en Veracruz si no se lanza en coalición

Los familiares y amigos de los jóvenes Gustavo “N”, Carlos “N” y Gerson “N” señalaron que los dos primeros fueron ultimados en el cuartel de la Policía Estatal “Heriberto Jara Corona”, donde fueron llevados detenidos y posteriormente sólo entregaron sus cuerpos a sus familiares, mientras que el tercero fue golpeado por policías en la colonia Tabasco en Xalapa.

Los inconformes exhibían pancartas y exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García, porque los crímenes ocurrieron hace tres años y la impunidad sigue.

Una de las pancartas mostraba una fotografía de Gerson, en la que se aprecian las lesiones sufridas en el pómulo izquierdo y varios puntos de sutura en la cabeza.

El joven fue hospitalizado por los golpes que le propinaron, luego de que se le halló herido el 11 de diciembre de 2020 en calles de Xalapa.

Te puede interesar: Identifican a los presuntos responsables del asesinato de cuatro personas en Veracruz

Al grito de “queremos justicia” y “asesinos”, los manifestantes exigieron que estos casos no queden impunes, porque los dos primeros fueron detenidos en buenas condiciones físicas y después, de manera sospechosa, sólo entregaron sus cuerpos.

María del Carmen Landa, mamá de Gerson, dijo: “Le exigimos al gobernador que pare esto, porque si él no hace nada, esto seguirá. Ahorita fuimos nosotros, mañana será usted. Me imagino que él tiene hijos y tiene madre y por eso es lo que estamos exigiendo”.

Gerson era cantante de música urbana y ese día, tras salir de un evento, fue detenido por policías. Posteriormente, fue encontrado gravemente herido y su muerte ocurrió en un hospital, recordó.

Carlos “N”, murió el 2 de mayo de 2020 en las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal “Heriberto Jara Corona”. Cumplía un arresto y su detención quedó grabada en un video, en donde, según sus familiares, se aprecia que fue golpeado por policías preventivos. Nada se hizo en contra de ellos y al parecer estos ya no se encuentran en la corporación ni en la ciudad.

Te puede interesar: Procesan a otro presunto coautor del secuestro y homicidio del periodista veracruzano Gregorio Jiménez

Gustavo también murió en el cuartel. El 24 de octubre de 2020, cuando salía de un taller mecánico ubicado en la congregación de El Rosario, del municipio de Banderilla, fue detenido al manejar un vehículo sin la licencia de conducir.

“A Gustavo lo detuvieron por conducir de manera temeraria y, al marcarle el auto, los policías aseguran que no quiso detenerse, y por eso fue llevado a la Preventiva, acusado de manejar en estado de ebriedad”, explicaron.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular