Saturday, February 24, 2024
InicioInternacionalFBI incauta celulares del alcalde de NY para investigar recaudación de fondos...

FBI incauta celulares del alcalde de NY para investigar recaudación de fondos de campaña – El Occidental

Agentes del FBI confiscaron los celulares y otros dispositivos del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en el marco de una investigación federal sobre la recaudación de fondos de su campaña, dijo su abogado el viernes.

La medida estaría vinculada a la pesquisa que busca determinar si la campaña de Adams en 2021 conspiró con el gobierno de Turquía.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“El lunes en la noche, el FBI se acercó al alcalde después de un evento. El alcalde accedió inmediatamente a la petición del FBI y les dio sus dispositivos electrónicos”, afirmó Boyd Johnson, abogado de la campaña, en declaraciones a la AFP.

“El alcalde no ha sido acusado de ningún delito y sigue cooperando con la investigación”, añadió.

La investigación federal sobre la campaña de Adams se hizo pública la semana pasada, cuando agentes del FBI registraron el domicilio de su exrecaudadora de fondos -una antigua becaria de 25 años, Brianna Suggs- y confiscaron computadoras portátiles, teléfonos celulares y una carpeta con la etiqueta “Eric Adams”.

La noticia de la redada hizo que el alcalde diera marcha atrás y regresara a Nueva York desde Washington, donde tenía previsto reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y del Congreso para tratar la llegada de migrantes a su ciudad.

En una declaración el viernes, Adams, exoficial de policía, dijo que espera que todos los miembros de su personal “respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación”.

“Seguiré haciendo exactamente eso”, dijo. “No tengo nada que esconder”.

La orden del FBI para registrar el domicilio de Suggs buscaba pruebas de conspiración entre la campaña del alcalde, Turquía y un promotor inmobiliario de Brooklyn cuyos propietarios son turcos, de acuerdo con The New York Times.

Al parecer, la orden indicaba que las autoridades estaban investigando si se habían hecho donaciones a Adams por parte del gobierno turco o de ciudadanos turcos a través de una trama en la que se incluían contribuyentes falsos.

El viernes, el abogado Johnson declaró que “tras conocer la investigación federal, se descubrió que un individuo había actuado recientemente de manera inapropiada”, sin especificar a qué investigación se refería.

“En aras de la transparencia y la cooperación, este comportamiento fue informado de inmediato y de manera proactiva a los investigadores. El alcalde ha estado y sigue comprometido a cooperar en este asunto”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La incautación de los dispositivos de Adams supone la primera vez que dicha investigación alcanza directamente al alcalde de Nueva York.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular