Thursday, May 30, 2024
InicioCulturaFelicitación de Martha Debayle al INAH fue un “acto de buena voluntad”...

Felicitación de Martha Debayle al INAH fue un “acto de buena voluntad” – El Occidental

Como “un acto de buena voluntad” calificó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el video grabado por la presentadora y empresaria Martha Debayle felicitando a la institución por su 85 aniversario, razón por la cual asegura que “no fue contratada y no recibió ninguna compensación”.

En respuesta a una solicitud de transparencia hecha por El Sol de México, el INAH asevera que “no se cuenta con información respecto a recibos de pago o facturas por la contratación de Martha Debayle”, según versa el documento firmado por Gabriel Ulises Leyva Rendón, director de Medios de Comunicación del instituto.

Esto, luego de la polémica que el video provocó tras ser publicado por el mismo INAH en su cuenta oficial de Instagram, el pasado 25 de abril de 2024, mismo que fue borrado por la institución, presuntamente a consecuencia de las numerosas críticas recibidas por internautas, quienes cuestionaron las felicitaciones de la locutora de origen nicaragüense, y reclamaron, entre otras cosas, pagos a la unidad docente.

Con el diseño de identidad del INAH el video aún puede verse en algunas cuentas personales en YouTube y “X”, donde se le ve felicitando a esta dependencia federal dedicada a la investigación, preservación, protección, docencia y difusión del patrimonio paleontológico, arqueológico, antropológico e histórico de México.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Nada más alegría y felicidad que celebrar al Instituto Nacional de Antropología e Historia en estos sus primeros 85 años y todos los que faltan, por la extraordinaria labor que han hecho en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro por preservar la enorme historia de nuestro país. Feliz cumpleaños y que vengan muchos más”, dijo Martha Debayle en un mensaje que provocó la reacción negativa de cientos de internautas.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular