Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaFernández Noroña se integra al Consejo General del INE

Fernández Noroña se integra al Consejo General del INE

Por Jorge Monroy

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, envió una carta a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para solicitar la incorporación del diputado federal Gerardo Fernández Noroña al Consejo General.

Fernández Noroña es también coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Puedes leer: Sheinbaum asegura que Morena representa paz e inversión, mientras que Noroña pide “no tener clemencia ni compasión” con opositores

En un escrito, Anaya pidió a Taddei que gire instrucciones a quien corresponda para dar de baja a Pedro Vázquez González como representante consejero del Poder Legislativo por el PT ante ese instituto, y dar de alta a Fernández Noroña.

La última vez que el diputado Fernández Noroña acudió al INE fue el 27 de noviembre del 2020, en plena pandemia por Covid-19, para responder a una sanción que se le impuso entonces por violencia política en contra de la panista Adriana Dávila.

Fernández acudió ese día sin cubrebocas a la sesión, y en su primera intervención, el entonces presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió colocarse el aditamento de salud, pues era un protocolo establecido por el instituto para evitar contagios del virus.

“Le recuerdo que los protocolos del instituto establecen el uso del cubrebocas obligatorio mientras estemos en las instalaciones”, pidió Córdova, ante lo cual Fernández Noroña se negó.

Te puede interesar: Abuchean a la dirigente de Morena en Nayarit en mitin de Sheinbaum; “¿qué se traen, cabrones?”, increpa Noroña

“Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto. Tenemos una distancia suficiente, un área más que ventilada. Si usted me quiere censurar en mi intervención, lo entiendo perfectamente, pero le pido que respete que no hable amordazado”, respondió.

Ante una nueva petición de Córdova para que se colocara el cubrebocas, y la insistencia del diputado de no hacerlo, se declaró un receso en la sesión. Los consejeros no volvieron al salón de pleno, sino que continuaron la sesión vía remota desde sus oficinas, mientras Noroña se quedó solo en el salón.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular