Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaFGJEM descarta ataque directo y aclara detalles de la agresión – El...

FGJEM descarta ataque directo y aclara detalles de la agresión – El Financiero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la tarde de este viernes, que, Julio César, el sujeto detenido por haber disparado y embestido contra del convoy del Fiscal José Luis Cervantes Martínez, no actuó de forma dirigida hacia el funcionario, aunque sí iba bajo los influjos del alcohol.

En la unidad marca Jeep, se le requisó al agresor un fusil con tres casquillos útiles y tres ojivas percutidas, una chamarra táctica, una cangurera con bolsas de droga y credenciales falsas, entre otros elementos.

La tarde de ayer, sobre el municipio de Ocoyoacac, Julio César, quien viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo 2011 y placas del Estado de México, comenzó a acercarse al convoy del Fiscal, lo que llegó hasta la bifurcación de las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

Las llamadas de atención por parte de los guardaespaldas de José Luis Cervantes no fueron suficientes y el hoy detenido trató de impactar el vehículo oficial contra una valla de seguridad que da al vacío, por lo que uno de los escoltas le enseñó a Julio César el arma de cargo, lo que derivó en que el sujeto impactara en varias ocasiones el carro de la corporación policíaca.

Ante esta conducta del agresor, la avanzada del Fiscal General disparó a las llantas de la camioneta Jeep, ante lo cual, Julio César exhibió su arma de alto poder, mientras que los escoltas del Fiscal balearon también el motor de la camioneta de Julio César.

Una vez que fue rodeado por el cuerpo de seguridad del Fiscal, 31 disparos dieron blanco en la parrilla, motor y llantas traseras de la unidad Jeep para impedir que Julio César huyera, por lo que se logró su captura.


En el sitio de la agresión a balazos quedó herido un guardaespaldas del Fiscal General, quien fue hospitalizado y ya se recupera.

Defensa de presunto responsable promueve amparo

Daniel Vergara y Miguel Ángel Martínez, abogados de Julio César, anunciaron que promueven un amparo indirecto “contra los actos de incomunicación y tortura que ha sufrido nuestro defendido”.

Afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Toluca, presumieron que el arma larga de fuego que se encontró al interior de la unidad en la que iba su cliente, pudo haber sido “sembrada”.

“Desconocemos como estén integrando esta carpeta (el Ministerio Público), sabemos que esta Fiscalía es una fábrica de culpables contra la gente inocente. Claro que sí se pudo haber sembrado armas, incluso, ya se llevó un cateo en la vivienda de nuestro defendido y desconocemos estos elementos por parte del Estado de México, que hayan llegado ahí a incorporar de forma ilegal”, pronunció la defensa.

Y si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó en un comunicado de prensa que al detenido se le asignó un defensor público, los litigantes del asentado en territorio mexiquense señalaron que, hasta la tarde de este viernes, no se les había permitido reunirse con Julio César.

“Quiero dejar por asentado que aquí vemos toda la corrupción que se maneja por parte del Fiscal General del Estado de México, donde, no es posible, que se le esté vulnerando el derecho a que nosotros, como abogados defensores, pasemos a entrevistarnos directamente para saber cuáles son las condiciones actuales.

Él tiene derecho a una defensa para poder entrevistarse, desde el momento que es detenido con sus defensores, nosotros somos sus defensores y por meros caprichos por parte de la Fiscalía que está integrando la carpeta de investigación, llegamos de forma muy puntual a la una de la tarde por darle nosotros el seguimiento que nos marcan los protocolos de esta institución, nos citaron de nueva cuenta a las cinco”, acusó el abogado Daniel Vergara.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha señalado que este sábado por la mañana, Julio César será trasladado de la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca, a una prisión estatal, que podría ser la de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Finalmente, en el encuentro a balazos entre los guardaespaldas del Fiscal y el supuesto agresor, el Ministerio Público dio fe de tres balazos en la unidad oficial que trasladaba al cuerpo de seguridad del Fiscal, por 31 que recibió la unidad Jeep.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular