Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaFGR investiga el accidente de la avioneta en la que viajaba el...

FGR investiga el accidente de la avioneta en la que viajaba el diputado con licencia Juan Pablo Montes de Oca con familiares en Chiapas

Por Eduardo Torres / Corresponsal

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el comienzo de las investigaciones por el desplome de la avioneta en la que viajaba el diputado con licencia Juan Pablo Montes de Oca Avendaño junto a familiares.

De acuerdo con los hechos, señaló la FGR, la avioneta, una Jet King Air con matrícula XB-SKA, despegó la tarde del 28 de marzo del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al aeropuerto de Palenque y se desplomó en el ejido Puerta Negra, perteneciente al municipio de Salto de Agua.

Puedes leer: Muere en desplome de avioneta Juan Pablo Montes de Oca, diputado con licencia del Partido Verde

“El agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban abordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida. Una de las personas fallecidas fue Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien ostentaba el cargo de diputado federal”, puntualizó en un comunicado.

Señaló que el Ministerio Público de la Federación integra la carpeta de investigación por el hecho antes mencionado, en el que se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil que inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo.

Hasta entonces, se ha confirmado la muerte de ocho personas: Juan Pablo Montes de Oca Avendaño,
Guillermina Rincón (esposa de Juan Pablo), Sofía y Pablo Montes de Oca Rincón, hijos del diputado; Rosalía Montes de Oca, hermana del legislador; Daniela y Eduardo Molina, sus sobrinos, además del piloto, identificado como Carlos Culebro Esquinca.

Políticos como el gobernador Rutilio Escandón; el aspirante al Senado, Luis Melgar Bravo; el propio aspirante al gobierno estatal y quien recientemente nombró a Juan Pablo Montes de Oca como su operador político, Eduardo Ramírez Aguilar, lamentaron el accidente y la muerte de las tripulantes de la aeronave.

Revisa: INE advierte que el PREP está en riesgo en San Luis Potosí y Zacatecas por la situación financiera de sus organismos locales electorales

Según en testimonio de algunos testigos del accidente, la aeronave cayó envuelta en fuego y algunos cuerpos quedaron a distancia de la estructura principal de la avioneta, por lo que solicitaron la intervención de autoridades para las tareas de auxilio.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular