Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaFirman compromiso Mujeres por la Transformación en Tonalá - El Occidental

Firman compromiso Mujeres por la Transformación en Tonalá – El Occidental

El pasado sábado, el candidato por Morena para la alcaldía de Tonalá Sergio Chávez, acompañado por las candidatas a las diputaciones locales y federales por los distritos 7 y 20, así como de las candidatas a regidoras, tuvieron un encuentro con más de 500 mujeres en donde se refrendó el compromiso de continuar impulsando la agenda de género en Tonalá.

Se resaltaron los avances en las acciones para proteger y garantizar los derechos de las tonaltecas, al mismo tiempo el candidato Sergio Chávez resaltó la importancia de generar políticas públicas integrales para atender de manera permanente y puntual las problemáticas que viven día con días las mujeres en Tonalá.

Te recomendamos:

Liliana Olea, candidata a regidora e impulsora de la agenda de género en Tonalá, dijo “queremos que todas las mujeres tengan más oportunidades de desarrollo humano y económico, desde nuestros espacios seguiremos trabajando para continuar impulsado acciones que reduzcan las desigualdades de las tonaltecas”, afirmó.

Por su parte Sergio Chávez reconoció el trabajo que se ha realizado para que las tonaltecas puedan tener una vida tranquila y en paz. “El 54% de la población en Tonalá son mujeres y es por eso por lo que estamos aquí para firmar estos compromisos que nos servirán de guía para darle continuidad a lo que ya se está construyendo”, señaló.

Los compromisos que se firmaron en este encuentro Mujeres por la transformación por el propio Sergio Chávez, las 4 candidatas a diputadas por Tonalá y las 6 candidatas a regidoras de la planilla de MORENA fueron:

1. Incluir la perspectiva de género en todos los programas y actividades del gobierno municipal a través de la creación de un presupuesto con perspectiva de género.

2. Fortalecer y crear el reglamento de la Unidad Policial Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

3. Incrementar el presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva en Tonalá, Jalisco.

4. Crear los Centros de Desarrollo y Emprendimiento para las Mujeres

5. Gestionar un Centro de Justicia para las Mujeres en Tonalá, Jalisco.

6. Constituir un Observatorio Municipal de Mujeres Tonaltecas

7. Gabinete paritario

8. Impulsar la creación del sistema Municipal de Cuidados de Tonalá Jalisco.

9. Armonizar los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia en la administración pública municipal

10. Fortalecer y difundir la estrategia Bianca.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular