Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaFiscalía da ‘gancho al hígado’ a boxeador profesional ‘El Fénix’ y lo...

Fiscalía da ‘gancho al hígado’ a boxeador profesional ‘El Fénix’ y lo regresa a prisión – El Financiero

La Fiscalía de la Ciudad de México logró que un juez determinara la vinculación a proceso del boxeador profesional Carlos Obregón, ‘El Ave Fénix’ o ‘El Fénix’, a quien le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas.

Obregón ya había estado en prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México durante cinco años (2011-2016), siendo ya boxeador profesional, por lo que en su momento él llamó un “error de juventud” (robo tras una noche de copas que terminó en riña). En 2015 fue campeón del torneo Inter Reclusorios.

¿Por qué Carlos Obregón ‘El Fénix’ regresó a prisión?

Esta vez regresó a la cárcel tras golpear brutalmente a su pareja durante un festejo realizado la noche del 11 de mayo pasado, en un domicilio ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Testigos refirieron que aquella noche el boxeador profesional golpeó en diversas partes del cuerpo a su pareja y aunque varias personas trataron de impedirlo no lo lograron por lo que llamaron a la policía.

Policías preventivos que llegaron al lugar detuvieron al hombre, quien fue llevado ante el representante social por la posible comisión de los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas calificadas.

En las últimas horas, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un juez calificó como legal la detención del boxeador y tras la imputación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, lo vincularon a proceso.


Además, le decretaron la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

¿Quién es Carlos Obregón?

Carlos Obregón nació en 1989, comenzó a practicar karate cuando tenía 7 años, después practicó kung-fu y a los 15 se puso los guantes para iniciar su camino en el boxeo. ‘El Fénix’ se convirtió en boxeador para ayudar económicamente a su familia.

“Me di cuenta que era bueno para el golpe”, dijo en una entrevista sobre sus inicios. Ahí se animó, pero se dio cuenta que no sería un camino sencillo.

Cuando recién debutó como profesional, Carlos Obregón fue detenido y pasó cinco años en prisión por un delito distinto al que lo tiene ahora tras las rejas. El apodo de ‘Ave fénix” surgió cuando salió de la cárcel y en su entorno lo vieron renovado.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular