Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesFMF: Firman nuevas estrategias para el futbol mexicano

FMF: Firman nuevas estrategias para el futbol mexicano


En la reciente segunda Asamblea Ordinaria Anual de Socios, los 18 socios del futbol mexicano, junto con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, emitieron un voto unánime a favor de la Alianza por la Afición, marcando así el inicio de un nuevo capítulo bajo el Nuevo Modelo del Futbol Mexicano.

La Alianza por la Afición tiene como objetivo abordar los problemas estructurales que han afectado al futbol mexicano durante años. Entre las primeras acciones, se destacan reformas al Reglamento de Competencia a partir de la temporada 2024-2025, enfocándose en generar más justicia deportiva y priorizando la calendarización deportiva en los estadios.

Uno de los cambios más significativos es la centralización del VAR. Para unificar criterios y reducir polémicas, se establecerá un Centro de Operaciones en las oficinas de la FMF en Toluca, Estado de México. Además, se dará un paso hacia la transparencia al publicar los audios del VAR después de cada jornada, fortaleciendo la confianza en las decisiones arbitrales.

El proyecto también incluye la autonomía de la Comisión de Árbitros y mejoras en la Liga MX Femenil, consolidándola como una de las mejores del mundo. Se implementarán cambios en la detección y formación de talentos, así como mejoras en la experiencia de la afición, con inversiones en canchas, infraestructura de estadios y conectividad digital.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular