Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaFuncionario de SRE participó en reunión de Morena en día hábil y...

Funcionario de SRE participó en reunión de Morena en día hábil y horario laboral

Pablo-Monroy-SRE

Pablo Monroy, director para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en uno foro organizado por el equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena en día hábil y horario laboral.

El funcionario, quien fue embajador de México en Perú y salió expulsado por el gobierno de Dina Boluarte, que lo declaró persona non grata y lo expulsó del país a los seis meses de estancia por las declaraciones intervencionistas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Las controversias diplomáticas de Pablo Monroy, el embajador expulsado de Perú tras seis meses en el cargo

El encuentro entre internacionalistas y especialistas en movilidad humana formó parte de los Diálogos por la transformación, que organizan personajes afines a Sheinbaum y el partido Morena. Al comienzo de la sesión, que tuvo lugar el el 30 de enero en el Instituto José María Luis Mora, el funcionario se presentó con nombre y cargo en la SRE.

En la presentación, Diana Alarcón, quien fue coordinadora general de asesores y asuntos internacionales en el gobierno de Sheinbaum, advirtió que la discusión duraría unas cinco horas.

Monroy Conesa no sólo fue oyente sino que también tuvo su turno al micrófono. En su intervención dijo que la SRE ya ha adoptado sugerencias de los expertos en su política migratoria.

“Tenemos que incluir en el discurso del país, en la narrativa del gobierno, que somos un país donde se verifican todas las etapas de ciclo migratorio (…) tenemos que equiparnos de mejor forma para enfrentar esos retos”, dijo el funcionario.

Lee también: El embajador Pablo Monroy regresa a México tras ser considerado persona non grata por el gobierno de Perú

La leyes mexicanas restringen la participación de funcionarios públicos en actos partidistas. Una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación establece que “cuando se encuentren jurídicamente obligados a realizar actividades permanentes en el desempeño del cargo público, sólo podrán apartarse de esas actividades y asistir a eventos proselitistas, en los días que se contemplen en la legislación como inhábiles.

Otro de los organizadores del encuentro fue el exdirector del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos, quien fue cesado de su cargo por acoso sexual y sancionado con seis meses de inhabilitación para ocupar un cargo público.

El cargo Funcionario de SRE participó en reunión de Morena en día hábil y horario laboral apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular