Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesFutbolista rescata a abuelita y perro atrapados por inundaciones en Brasil

Futbolista rescata a abuelita y perro atrapados por inundaciones en Brasil

El futbolista brasileño Thiago Maia, quien actualmente milita en el Sport Club Internacional de Brasil, se ganó el respeto y admiración tras difundir en redes sociales dos videos en los que aparece rescatando a una abuelita y a un perro que estaban atrapados por las inundaciones que afectan gran parte del sur del país.

En un video, Maia va a bordo de una lancha que recorre las calles inundadas de Porto Alegre, una de las más afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el sur de Brasil.

De pronto, el futbolista brasileño salta al agua y acude al rescate de una abuelita, a la que carga en su espalda hasta llegar al bote que busca ayudar a personas atrapadas por las inundaciones, en las que también hay animales, como un perro que luego rescata.

En otro video publicado en sus redes sociales, Maia rescata a un perro que también estaba atrapado en la inundación y lo lleva a salvo sobre una lancha.

“Seguimos trabajando para minimizar esta tragedia. Todas las vidas importan y estamos haciendo todo lo posible para rescatar a todos. DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE RS”, escribió Maia en la publicación.

AFECTADOS

La solidaridad ha sido la principal arma para intentar ayudar al pueblo del estado de Rio Grande do Sul, el más afectado por las inundaciones y lluvias torrenciales, que han dejado casi 2 millones de damnificados.

Desde la semana pasada, se suspendieron sin fecha los partidos de los tres equipos de primera división de Rio Grande do Sul: Gremio, Internacional y Juventude.

Los estadios de Gremio e Internacional, ambos ubicados en la ciudad de Porto Alegre, están inundados desde la semana pasada, por la crecida sin precedentes del río Guaíba, que anegó barrios enteros de la capital regional.

Las lluvias intensas y pertinaces castigan desde hace dos semanas el estado de Rio Grande do Sul y ocasionaron desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra que afectaron a más de 400 municipios.

Según el último balance oficial de daños, la tragedia causó 114 muertos, 146 desaparecidos y casi dos millones de damnificados, entre ellos más de 400 mil desplazados.

Un balance preliminar del Gobierno de Rio Grande do Sul calcula que necesitará 18,839 millones de reales (3,700 millones de dólares) para recuperarse de las inundaciones.

AYUDA

Los jugadores brasileños del Real Madrid Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao se solidarizaron con todos los afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul, que han dejado más de un centenar de muertos, y pidieron ayuda para superar un momento tan duro.

En un video grabado en la Ciudad Real Madrid, los tres internacionales brasileños trasladaron todo a su apoyo al pueblo brasileño.

También puedes leer…

Remeros brasileños renuncian al sueño de ir a París 2024 para ayudar al rescate de damnificados de las lluvias que azotan a su país

“Los acompañamos con mucha tristeza por las inundaciones que están sucediendo en Rio Grande do Sul. Nuestro corazones están con todas las víctimas y con las familias”, aseguró Militao.

“Cada gesto de ayuda hace la diferencia”, añadió Vinícus.

“Continuamos enviando nuestras energías positivas y oraciones para todos ustedes”, senteció Rodrygo antes de que los tres al unísono afirmaran “Juntos somos más fuertes”.

Con información de EFE



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular