Tuesday, February 27, 2024
InicioDeportesGay Games Guadalajara: Color, música y mucha diversión en la clausura -...

Gay Games Guadalajara: Color, música y mucha diversión en la clausura – El Occidental

Este sábado se dio el cerrojazo a los Gay Games en su edición número XI, pero no con actividades deportivas, sino con una fiesta en la que se tuvo mucho colorido, música y diversión al por mayor, donde los competidores de distintas disciplinas, todavía ataviados con el atuendo deportivo, se dieron cita en el lugar para celebrar esta gran fiesta que dejó grato sabor de boca en la Perla Tapatía.

Con un DJ como animador, los atletas y personas en general se postraron en una de las calles cercanas a la avenida Chapultepec para pasar un buen rato también con los deportistas, algunos de ellos llevando todavía consigo y con mucho orgullo, las medallas de ganadores. Ya más relajados, se dejaron llevar por la música que se escuchó hasta tarde y mientras convivían, recordaban las anécdotas que nacieron como parte de estos ocho días de competencia.

Te recomendamos:

En el festejo hubo atletas mexicanos como Martín Hernández, quien se mostró contento porque este tipo de actividades hayan llegado a Guadalajara y aseguró que más allá de haber conseguido una presea, es el hecho de que la comunidad sea respetada en Jalisco.

“La verdad que todo estuvo muy padriuris. me gustó mucho que la gente que no pertenece a este círculo ya te mira y te trata con más respeto. Creo que más allá de que hayamos ganado una medalla en la disciplina que sea, este es el verdadero reconocimiento que nosotros nos llevamos y ahora nos queda disfrutar de esta fiesta con la que se cierran las actividades”, dijo con un dejo de tristeza.

Pero también hubo personas que se hicieron presentes, aunque no fueran necesariamente deportistas, quienes aprovecharon el espacio para convivir con gente de otras latitudes, intercambiar experiencias y con el paso de los días entablar una amistad que aseguran será para toda la vida.

600 mdp como derrama económica para Jalisco

La celebración número XI de los Gay Games Guadalajara no solo rindió frutos en el tema deportivo, sino también en lo económico, ya que tras la realización de este evento internacional, se tuvo una derrama de aproximadamente de 600 millones de pesos, además de contar con una asistencia de 24 mil personas durante la semana de competencia.

Gay Games se van a Valencia en el 2026

Después de la celebración conjunta de los Gay games entre Guadalajara y Hong Kong, este magno evento multicolor, cultural y deportivo, cruzará el “charco”, pues en el año 2026 se van a albergar en la ciudad de Valencia, España, sede que se impuso a otras como Mûnchen y la misma Guadalajara, a celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular