Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaGrupo Carso adquiere por 530 mdd una subsidiaria de PetroBal con participación...

Grupo Carso adquiere por 530 mdd una subsidiaria de PetroBal con participación en dos campos petroleros en Campeche

Pemex reporta la caída de un helicóptero con dos personas a bordo frente a costas de Campeche

Grupo Carso del empresario Carlos Slim anunció un acuerdo, a través de su subsidiaria Zamajal, para adquirir el capital social de PetroBal Operaciones Upstream, subsidiaria propiedad de Alejandro Baillères, la cual cuenta con participación en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch frente a las costas de Campeche.

Sigue leyendo: Carlos Slim critica propuesta de reducir la semana laboral: “Es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que el acuerdo se logró por 530 millones de dólares por el 50% de las acciones de la subsidiaria de PetroBal en los campos petroleros y dijo que permitirá que Grupo Carso invierta en la extracción de crudo.

“Aun cuando se trata de un contrato de los que se dieron cuando la reforma energética, queda en manos de mexicanos y estoy seguro de que se va a invertir para extraer crudo, esa es una buena noticia, de que van a invertir en este bloque para extraer petróleo y es una sociedad, un acuerdo”, indicó durante su conferencia matutina.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los campos Ichalkil y Pokoch son parte del área contractual 4 y se encuentran en operación desde 2002; actualmente producen alrededor de 16 mil 350 barriles de crudo por día.

La subsidiaria es propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, S.A. de C.V., que es la entidad titular del 50% de participación en los campos petroleros y cuenta con un activo total de aproximadamente 800 millones de dólares.

Recomendamos: AMLO asegura que empresarios también espiaban, tras revelarse que Slim y Larrea fueron objetivos de Pegasus con EPN

El gobierno de México, mediante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), suscribió en enero de 2016 un contrato con el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, como socio operador, y Delta 1, como socio financiero, para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida, indica el comunicado.

El cargo Grupo Carso adquiere por 530 mdd una subsidiaria de PetroBal con participación en dos campos petroleros en Campeche apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular