Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaGrupo de ex priistas anuncia su apoyo a Claudia Sheinbaum

Grupo de ex priistas anuncia su apoyo a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México /

Al asegurar que no buscan “chamba ni hueso”, ex priistas conformaron la Alianza Progresista en apoyo a la precampaña de Claudia Sheinbaum, e invitaron a sumarse a quienes están inconformes con las dirigencias del PRI, PAN y PRD.

Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, dijo que aún no han planteado su propuesta a Sheinbaum y comentó que irán a tocar puertas y convencer a los ciudadanos sobre el proyecto de la 4T. Además, aclaró que “no tenemos la intención de que se nos ofrezca algo”.

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, dejó en claro que si la ex jefa de Gobierno suma a esta a alianza a su proyecto “estaremos como soldados a lo que ella manifieste”.

Por ahora, los aliancistas no quisieron revelar cuántos integrantes conforman este grupo, pero confiaron en que se irán sumando en los próximos días.

Antes, Murat señaló que “por eso el día de hoy, queremos compartirles que tenemos simpatía por la propuesta que tiene el proyectoy propone la transformación de México, la doctora Claudia Sheinbaum”.

Anunció que se decidió crear la Alianza Progresista por México “para construir una gran plataforma abierta, de diálogo, de debate, y reflexión que genera una gran plataforma de mexicanos que ven en su futuro su mejor oportunidad. Es claro que hoy, el partido en el que milité durante muchos años ha decidido sumar a un proyecto de una afiliación de derecha al PAN”.

Asimismo, criticó que se entregó la candidatura a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, criticó la campaña de la precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y la calificó con un títere de los dirigentes de oposición.

“Pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito (Moreno)”, señaló.

En tanto, el ex gobernador del Estado de México y actual senador sin partido, Eruviel Ávila, aclaró que está alianza no pretende crear un partido y se respetará la militancia de cada uno de los integrantes.

Mencionó que sólo apoya a Sheinbaum y no a otro candidato a nivel estatal o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Eruviel Ávila no está buscando chamba ni hueso, no tengo plan en ese sentido, le apuesto que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con Claudia Sheinbaum”, subrayó.

Además, invitó a los militantes de otros partidos a sumarse a esta alianza si están en contra de las dirigencias de esos órganos políticos.

El ex priísta y ahora senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín, también manifestó su molestia con que el PRI decidió ceder las candidaturas a “quienes nos persiguieron”.

“Nadie puede estar obligado a estar a disgusto. Y ahora vas a trabajar con tus adversarios, y cuando vez que se están construyendo”, señaló.

Aclaró que la corrupción “está en el sexenio de Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y también en este”, por eso,simpatizan con Sheinbaum: para acabar con ésta.

Nuvia Mayorga, ahora senadora del PVEM, comentó que simpatiza con las políticas públicas de la morenista y por eso se sumó a la alianza.

LP

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular