Sunday, April 21, 2024
InicioPolítica“Guanajuato está totalmente fuera de control”: AMLO arremete otra vez contra Sinhue...

“Guanajuato está totalmente fuera de control”: AMLO arremete otra vez contra Sinhue Rodríguez

Guanajuato está “totalmente fuera de control” y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez debe atender la violencia en el estado, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó a los medios por no cubrir dichos hechos.

“Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años tienen el primer lugar en homicidios y pues es un asunto cotidiano, nada más que los medios no tratan el tema, (….) hay una relación de componendas y de complicidades”, dijo.

Te podría interesar: AMLO arremete contra Diego Sinhue tras el asesinato de una candidata de Morena: “Gobierna en Guanajuato, pero no manda”

El presidente compartió una gráfica sobre los homicidios registrados el fin de semana en el país en la que se observa que Guanajuato lidera la lista con 40 casos.

“Este es del fin de semana, de todos los homicidios del país, el fin de semana, 334, el 12% de Guanajuato”, dijo.

“Tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio cómplice“, continuó.

López Obrador también acusó al panista Diego Sinhue de no asistir a las reuniones de seguridad.

“En cuanto a Guanajuato, se tiene el acuerdo de que todos los días deben reunirse los gobernadores con los representantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y las fiscalías estatales, porque son Mesas de seguridad y de paz, hay muchos gobernadores que no van y un caso es el de Guanajuato”, dijo.

También lee: La candidata asesinada Gisela Gaytán solicitó protección, pero el OPLE de Guanajuato no la atendió porque aún no iniciaba el proceso: SSPC

“El fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de las mesas, el que va más es el secretario de Seguridad; o sea, pero no van cuando es un asunto prioritario, fundamental. Hay gobernadoras y gobernadores que tienen 95, 96% de asistencia y hay unos que no van, también eso cuenta”, continuó.

El cargo “Guanajuato está totalmente fuera de control”: AMLO arremete otra vez contra Sinhue Rodríguez apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular