Saturday, February 24, 2024
InicioDeportes¡Guardiola rompe maldición! Manchester City vence de visita al Tottenham y avanza...

¡Guardiola rompe maldición! Manchester City vence de visita al Tottenham y avanza a Octavos de Final de la FA Cup

Pep Guardiola bromeó hace algunos meses al señalar que lo último que le faltaba por conseguir en Inglaterra era que su equipo anotara un gol en el Tottenham Hotspur Stadium, y tras seis intentos infructuosos lo logró este viernes para eliminar (0-1) a los ‘Spurs‘ en la cuarta ronda de la FA Cup.

El campeón defensor venía de perder en sus cinco duelos anteriores en el Estadio del Tottenham Hotspur sin anotar.

Un tanto de Nathan Aké en el minuto 88, luego de un tiro de esquina, terminó con la sequía de tantos del City desde que el Tottenham se mudó a su nuevo y reluciente estadio.

Los de Postecoglou pierden otra oportunidad de ganar un título y, de no conseguir el milagro en la Premier League, aumentarán a 16 años el tiempo que llevan sin tocar un trofeo.

El City, con muchas más ganas de acabar la eliminatoria sin necesidad de ‘replay‘ en Manchester, salió a dominar y creyó haberse adelantado a los cinco minutos por medio de Oscar Bobb. El delantero noruego empujó un rechace de Vicario a tiro de Phil Foden, pero el VAR vio un ajustadísimo fuera de juego y lo anuló.

Durante minutos y minutos, el City encerró a los ‘Spurs’, que no pasaron del centro del campo en prácticamente media hora, pero no vieron puerta y su maldición parecía imposible de eliminar.

Sobre todo cuando en los minutos finales se volcaron con todo y Bernardo Silva y Kevin de Bruyne dispusieron de disparos cómodos para finiquitar el partido antes de que en un córner, y con polémica, el City diera carpetazo a la eliminatoria.

De Bruyne puso el balón cerrado, Rúben Dias molestó a Vicario y Nathan Aké aprovechó la situación para hacer el 0-1. Hubo una ligera revisión de VAR, pero el tanto valió y el City accedió a Octavos de Final, acabando con una de sus grandes cuentas pendientes. 

Agencias

El cargo ¡Guardiola rompe maldición! Manchester City vence de visita al Tottenham y avanza a Octavos de Final de la FA Cup apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular