Saturday, May 25, 2024
InicioPolítica"Hay proyectos más importantes que tu proyecto personal", dice Xóchitl Gálvez sobre...

“Hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, dice Xóchitl Gálvez sobre la propuesta a Máynez de declinar a su favor

Por Ivette Solórzano

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se posicionó este martes sobre si debe o no declinar a su favor Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, como lo propuso el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreciendo a cambio dejar la dirigencia del partido.

“Reconozco que (Alejandro Moreno) ponga en la mesa su renuncia ante la petición de Máynez, creo que él se la hizo de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador, él la pone en la mesa, yo se lo reconozco a Alito. Yo soy de la generación de cuando (Heberto) Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y me queda claro que hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, respondió la candidata a medios de comunicación previo a su primer mitin en Pánuco, Veracruz.

Revisa: Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez

Sobre si Marko Cortes, dirigente del PAN, debería hacer lo mismo, la aspirante presidencial expresó que esa es una decisión personal. “En este caso nos estamos jugando el país, ¿queremos que siga en manos de la delincuencia, de un gobierno que protege a los delincuentes como Morena?”, expresó.

Durante su encuentro con los medios, Gálvez hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano a reflexionar los proyectos que están en juego este próximo 2 de junio, en donde argumenta que su coalición valora la democracia y reiteró la acusación de “narcopartido” a Morena.

“A ver, Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar, yo le quiero hablar a los militantes de MC y a los simpatizantes que lo que nos estamos jugando son dos proyectos, un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, en esos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, y del ‘narcopartido’ de Morena con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un ‘narcopartido’”, acusó Gálvez.

Durante su visita a Pánuco, la candidata estuvo acompañada de José Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz. Ambos dirigieron un mensaje a los simpatizantes asistentes que decidieron acudir al encuentro, aun a pesar de las altas temperaturas, el calor incluso provocó algunos desmayos y golpes de calor entre los asistentes.

Revisa: “El presidente sigue reincidiendo y no pasa nada”: Xóchitl Gálvez aborda con el TEPJF la falta de atribuciones para sancionar a AMLO

Con el termómetro a 40 grados, finalizó su mitin, para luego trasladarse a su segundo y último evento de campaña de este martes en Tantoyuca.

Durante su traslado terrestre hizo una parada que no estaba prevista en Teolopam de Sánchez donde la esperaba un grupo de simpatizantes para regarle una máscara típica de la región de la Huasteca veracruzana, ahí les prometió a los pobladores atender los problemas de seguridad y violencia de la zona.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular