Thursday, April 25, 2024
InicioPolítica“Hay un lugar para ti en mi campaña”: Biden llama a los...

“Hay un lugar para ti en mi campaña”: Biden llama a los partidarios de la republicana Nikki Haley a volverse contra Trump

"Votantes de Haley, Trump no los quiere", dice el nuevo anuncio de Biden

Reuters.– La campaña de reelección del presidente Joe Biden está apelando directamente a los partidarios de la exprecandidata presidencial republicana Nikki Haley, quien fue la última oponente de Donald Trump antes de retirarse de la carrera a principios de este mes.

“Votantes de Nikki Haley, Donald Trump no quiere su voto”, dijo Biden en un post en las redes sociales el viernes, que incluía un enlace a un nuevo anuncio de su campaña. “Quiero ser claro: hay un lugar para ti en mi campaña”.

Te sugerimos: Protestan en acto de campaña de Biden con Obama y Clinton contra su política sobre Gaza

El anuncio muestra videos de Trump tachando a Haley de “cerebro de pájaro” y descartando su candidatura.

“Se ha vuelto loca, es una persona muy enfadada”, dijo Trump en un videoclip sobre su exembajadora ante Naciones Unidas.

Una fuente cercana a Haley dijo que ni la campaña de Biden ni la de Trump se habían puesto en contacto con ella para obtener el apoyo de la gente que votó por ella.

Un representante de Trump no respondió a una petición de comentarios.

Haley se mantuvo en la carrera presidencial cuando otros retadores de Trump habían abandonado, prometiendo políticas que atraían a los republicanos que habían rechazado a Trump.

Lee: Trump asiste al funeral de un policía asesinado en Nueva York y critica la criminalidad en la ciudad

Casi 570 mil votantes en tres estados bisagra —Nevada, Carolina del Norte y Michigan— votaron por Haley en la contienda por la nominación republicana, un grupo pequeño, pero eventualmente significativo en carreras que se han decidido por márgenes minúsculos en elecciones recientes.

Muchos votantes de Haley se han preguntado si todavía tienen cabida en el Partido Republicano, que se ha aglutinado en torno a Trump, a pesar de sus repetidas mentiras sobre haber ganado las elecciones de 2020 a Biden, y de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

Biden, de 81 años, necesitará todo el apoyo que pueda reunir. Se ha enfrentado a preocupaciones sobre su edad y su estado físico para un segundo mandato de cuatro años. Recientes sondeos de Reuters/Ipsos muestran que su índice de aprobación es del 40% y que se encuentra en una reñida carrera con Trump, de 77 años, antes de las elecciones del 5 de noviembre.

El cargo “Hay un lugar para ti en mi campaña”: Biden llama a los partidarios de la republicana Nikki Haley a volverse contra Trump apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular