Sunday, April 21, 2024
InicioInternacionalHezbolá reivindica ataques simultáneos contra 19 posiciones militares israelíes en la frontera...

Hezbolá reivindica ataques simultáneos contra 19 posiciones militares israelíes en la frontera con Líbano

EFE.- El grupo chií Hezbolá afirmó hoy haber atacado simultáneamente 19 posiciones militares israelíes, ubicadas a lo largo de la frontera con Líbano, con misiles guiados y cohetes, además de reivindicar un ataque contra un cuartel general, un dron y “un sistema de espionaje” israelí como parte del fuego cruzado que mantiene con el Estado judío desde hace tres semanas.

En una serie de comunicados, Hezbolá reivindicó hoy un ataque simultáneo a 19 puntos militares israelíes con “misiles y cohetes guiados, proyectiles de artillería y armas directas”, en la víspera de un discurso de su líder, Hasán Nasrala, el primero desde el inicio de la intensa escalada entre su formación e Israel.

Te puede interesar: La red social X, antes Twitter, suspende la cuenta del grupo islamista Hezbolá

No obstante, los ataques del grupo chií comenzaron pasada la medianoche, cuando abatieron con un misil tierra-aire un dron israelí que sobrevolaba el espacio aéreo de las aldeas fronterizas de Al Malikiyah y Hunin, según la misma fuente.

Posteriormente, a mediodía, combatientes de la organización libanesa detectaron un “sistema de espionaje”, que no especificaron, en el sitio meridional de Al Abad, y que derribaron “con las armas apropiadas”.

El siguiente objetivo de Hezbolá fue el cuartel general del batallón israelí en Zabdin, en las ocupadas Granjas de Cheba, territorios controlados por el Estado judío que el Líbano reclama como propios, donde lanzaron “dos marchas de ataque” con una “gran cantidad de explosivos“.

En los comunicados, Hezbolá también anunció y lamentó la muerte de uno de sus milicianos, Ali Ramez Hamza “Haider Ali”, al que definió como “un mártir en el camino a Jerusalén”, y quien eleva a 50 la cifra de miembros de Hezbolá muertos desde el pasado 8 de octubre, con el inicio del fuego cruzado con Israel.

Recomendamos: Netanyahu advierte a Hezbolá que si inicia una guerra para apoyar a Hamás “cometerá el peor error de su vida”

Por su parte, el Ejército israelí atacó, mediante tanques y aviones, numerosos objetivos de Hezbolá en el Líbano incluyendo “infraestructura militar, centros de comando y control, puestos de lanzamiento de cohetes, instalaciones de almacenamiento de armas y complejos militares”, según precisó la portavocía militar israelí.

Mientras, las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, comunicaron que sus milicianos en el sur del Líbano llevaron a cabo un ataque con doce proyectiles contra la ciudad de Kiryat Shmoná, donde se registró al menos un impacto en una zona comercial, causando un incendio.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular