Thursday, May 30, 2024
InicioPolítica“Igual les vamos a ganar”

“Igual les vamos a ganar”

Por Arturo Cerda

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, minimizó el llamado que Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, hizo a Jorge Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez de declinar por el segundo lugar para “construir una oposición responsable”.

“Me parece que el candidato Máynez ya ha dado su opinión al respecto. Entonces, me parece que ellos tendrán que tomar una decisión. De todas maneras, nosotros vamos a ganar”, aseguró Sheinbaum.

Puedes leer: Sheinbaum propone construir un hospital y un tren de pasajeros alrededor del AIFA para complementar las obras de AMLO en el Edomex

La abanderada del oficialismo rechazó las afirmaciones de Colosio Riojas en el sentido de que hace falta un cambio de gobierno para encontrar soluciones a problemas como el de la inseguridad en el país que, para el emecista, atraviesa por el peor momento histórico.

“No solamente lo dicen los números del Sistema Nacional de Seguridad, sino la percepción ciudadana. El Inegi, una institución que lleva muchos años haciendo cuentas y, en particular, la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) que refleja la sensación, la percepción de seguridad, comparado con el 2019 y el 2018, la percepción de seguridad en el país es que hoy hay más seguridad”, insistió.

Sheinbaum Pardo ofreció una conferencia de prensa luego de una reunión privada con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

La candidata evitó opinar sobre los resultados del simulacro que este domingo realizó el INE para ver el funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y explicó que la valoración la hará Morena.

Y aunque señaló que el instituto es el responsable del buen desarrollo de las votaciones, informó que los partidos de su coalición tendrán representantes en todas las casillas que se instalen en el país el 2 de junio.

“Quién es responsable de que la elección se lleve a cabo dentro de todos los marcos es el INE. Nosotros, afortunadamente, y quiero agradecerle todas y todos los ciudadanos que se han acercado a Morena y nuestros partidos aliados porque el día de hoy tenemos ya 100% de la cobertura de las casillas electorales en todo el país”, afirmó.

Recomendamos: PAN asegura que a Sheinbaum “le ganó el subconsciente” al decir que López Obrador llegó a la presidencia por una ambición personal

La candidata morenista confió en que la jornada electoral se realizará en un clima de paz.

Cuestionada sobre el presunto atentado en contra de Alessandra Rojo de la Vega, candidata de oposición a la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país, Sheinbaum pidió esperar el resultado de las investigaciones.

“Esperemos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana nos den el informe, qué fue exactamente lo que pasó. No podemos de ninguna manera hacer una conjetura y hay que esperar”, insistió.

Por otra parte, Sheinbaum restó valor a las grabaciones reveladas por un medio de comunicación en la que supuestamente se escucha a Carlos Alpízar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Primero hay que ver la condición de los audios y quien tiene que juzgar a una persona es la fiscalía y el Poder Judicial”, afirmó.

Te podría interesar: Sheinbaum intenta contener protesta contra candidatos de Morena a diputados por el Edomex: “¿Me van a dejar hablar?”

Sobre su reunión con los líderes de los sindicatos, Sheinbaum comentó que les ofreció mejorar sus condiciones laborales, en particularmente en el tema de adquisición de vivienda.

La candidata presidencial estuvo acompañada por Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Omar García Harfuch, exjefe de la Policía capitalina, y Ernestina Godoy, exfiscal de la ciudad, quienes compiten en fórmula para el Senado.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular