Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaImpulsan Roberta Menchú y Dr Simi acuerdo para desarrollo integral de indígenas...

Impulsan Roberta Menchú y Dr Simi acuerdo para desarrollo integral de indígenas – El Occidental

A fin de llevar apoyo de salud, atención a la discapacidad e impulsar las acciones ambientales y altruistas a un mayor número de comunidades en México y Guatemala, la fundación Rigoberta Menchú y el grupo “Por un país Mejor” firmaron un convenio de colaboración.

Durante la ceremonia que encabezó la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, indicó que es momento de impulsar modelos humanistas para beneficio de la población, por lo que el acuerdo con el grupo que encabeza el Doctor Simi permitirá llevar a su país nuevas oportunidades de desarrollo.

La activista firmó con Víctor González “Dr. Simi”, presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor, y Víctor González Herrera, presidente ejecutivo, un convenio marco de colaboración entre su fundación y las fundaciones del Dr. Simi y SíMiPlaneta.

Con el convenio de colaboración se celebrarán ademas reuniones, conferencias y acciones públicas para difundir la importancia de las actividades en favor de las personas necesitadas o con alguna discapacidad, el respeto a los derechos y valores de los pueblos indígenas, así como la conservación y preservación del medioambiente.

Ante representantes de la comunidad académica, artística y representantes de los medios de comunicación la Premio Nobel de la Paz anunció que a 32 años de haber sido galardonada con ese reconocimiento propuso ante el Instituto Nobel de la Paz al grupo Por Un País Mejor como candidata al Nobel de la Paz 2024.


Explicó que lo hace como una forma de homenaje a México de quién ha tenido apoyo desde hace tres décadas.

Una de esas instituciones solidarias con ella fue la UNAM al dotar de educación y desarrollo a las comunidades interesadas en el desarrollo de los derechos indígenas, al crear la primera licenciatura en la especialidad.

Sobre su propuesta, la Nobel especificó que fue enviada y que aún falta cubrir los requisitos de inscripción, pero que la decisión recaerá entre las personalidades del comité y del Instituto Nobel.


“Por ser una asociación humanista, altruista y solidaria que integra a empresas e instituciones autosostenibles de carácter social, cuya misión es construir una nación justa, en armonía y que permite a millones de personas vivir con felicidad, dignidad y justicia por medio de la salud, este año he decidido nominar a Grupo Por Un País Mejor al Premio Nobel de la Paz 2024”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Fundación Rigoberta Menchú Tum es la plataforma institucional del Premio Nobel de la Paz 1992, que acompaña procesos de paz, facilita el diálogo y la negociación como instrumento para la solución política de los conflictos.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular