Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaImpulsar un turismo responsable y sostenido propone Pablo Lemus - El Occidental

Impulsar un turismo responsable y sostenido propone Pablo Lemus – El Occidental

El turismo de Jalisco debe ser promovido como responsable y sostenible en cada una de las regiones, pero debe ir acompañado del desarrollo económico y social de las regiones, destacó el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, al concluir su gira por la zona costera de la entidad.

Dijo que su política pública en el ámbito turístico cuenta con una serie de propuestas innovadoras para el desarrollo del sector.

Te recomendamos:

“Es muy importante tener una visión de promoción turística. No tengo un perfil de un político que se forjó en un partido o en una organización política determinada. Vengo del sector empresarial y tengo una orientación a la promoción, a los resultados, eso es lo que van a encontrar en mí como Gobernador”, indicó.

Entre sus propuestas se menciona la necesidad de fortalecer políticas y programas transversales enfocados al turismo con otras secretarías, como innovación, ciencia y tecnología, educación, seguridad, igualdad sustantiva, derechos humanos, asistencia social, deportes, cultura y medio ambiente.

También se impulsarán programas de turismo ecológico y sostenible, que promuevan prácticas responsables en la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural. Para esto, se buscará la participación activa de las comunidades locales en la gestión y desarrollo de sus regiones.

Además se propone la reactivación del Observatorio Turístico de Jalisco para tener una visión más completa y actualizada del sector, y la creación del Centro de Datos Turísticos Jalisco, que utilizará tecnologías como inteligencia artificial y análisis de datos para proporcionar información estratégica en tiempo real a los profesionales del turismo.

Con estas propuestas, Pablo Lemus se compromete a consolidar a Jalisco como uno de los destinos turísticos más atractivos y competitivos a nivel nacional e internacional, de la mano con la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía jalisciense.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular