Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaImputan a hermano de Cuauhtémoc Blanco y líder de Morena en Morelos...

Imputan a hermano de Cuauhtémoc Blanco y líder de Morena en Morelos por violencia familiar

Por Jaime Luis Brito/Corresponsal

Cuernavaca.- Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena y hermano del gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue imputado por el delito de violencia familiar por las múltiples golpizas que le propinó a lo largo de 11 años a su expareja sentimental y madre de su hija, Liu León.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dado que solicitó la ampliación a 144 horas del término para definir su situación legal. El juez de la causa, Guillermo Ortega Castillo, sin embargo, rechazó dictar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del dirigente estatal de Morena, y sólo le prohibió acercarse a la víctima y firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

Recomendamos: “Deja de chingar, te lo pido”: Cuauhtémoc Blanco presiona a expareja de su hermano para que retire la denuncia por violencia doméstica

El abogado de la víctima, Nahum Rodrigo Flores, aseguró que existen pruebas de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protege a Bravo Molina porque su hermano Cuauhtémoc Blanco ha intervenido usando su cargo como gobernador para favorecerlo.

Dijo que una de las mayores preocupaciones más importantes en el proceso es la vida de Liu León. La víctima es la que puede estar en riesgo con la libertad que se le permitió a Bravo Molina, aseguró el abogado. Sostuvo que el próximo lunes confía en que la Fiscalía ofrezca los medios contundentes para vincular a proceso al dirigente partidista.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco está interviniendo en su favor en el órgano jurisdiccional para que no se le haga justicia a Liu León y eso es muy grave, incluso lo ha hecho en otro casos”, dijo.

Latinus informó en diciembre pasado que Liu León presentó una denuncia contra Ulises Bravo por las constantes golpizas que le propinaba, algunas de ellas en lugares públicos, incluida la residencia oficial Casa Morelos, frente a su familia, entre quienes se encontraba el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Lee también: Mítines de Sheinbaum en Morelos fueron opacados por las rechiflas en contra de personajes cercanos a Cuauhtémoc Blanco

El último hecho violento ocurrió en octubre pasado, lo que derivó en la presentación de dos denuncias, una en Morelos y otra más en la Ciudad de México, contra el padre de su hija por violencia familiar. El líder de Morena en Morelos ha asegurado que la denuncia de su expareja es política.

La única de las dos denuncias que ha avanzado ha sido la de Morelos, pues en la Ciudad de México ni siquiera han llamado a la víctima a comparecer. En Morelos, Liu León denunció hace un mes el juez había estado aplicando medidas dilatorias, para rechazar el inicio del juicio.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular