Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaINE le invierte 3.5 mdp más al último debate para evitar errores...

INE le invierte 3.5 mdp más al último debate para evitar errores previos – El Occidental

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó invertir 3 millones 500 mil pesos más en el último debate presidencial, programado para el 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, con el fin de cumplir con los requerimientos técnicos, logísticos y de seguridad que han fallado en los primeros dos ejercicios.

Este día, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó a la Coordinación Nacional de Comunicación Social la ampliación de recursos para el tercer debate presidencial, por lo que el costo final de la producción, logística y seguridad de los tres debates ascenderá a 30 millones 987 mil 497 pesos.

El Sol de México informó el 9 de marzo que el INE firmó un contrato por 11 millones de pesos con la empresa Turismo y Convenciones S.A. de C.V. para garantizar la seguridad de los tres candidatos presidenciales, así como la adecuada logística de los ejercicios; el Instituto informó también que la producción y transmisión de los debates estaría a cargo de las empresas Full Circe Media y MVS NET, servicio por el cual cobraron 16 millones 487 mil 497 pesos.

El último encuentro entre Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-); Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, será moderado por Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila.

El debate programado a las 20:00 horas versará sobre política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior y democracia, pluralismo y división de poderes.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular