Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaINE ordena suprimir fragmentos del segundo debate presidencial donde Xóchitl Gálvez llama...

INE ordena suprimir fragmentos del segundo debate presidencial donde Xóchitl Gálvez llama “narcocandidata” a Sheinbaum

xochitl-galvez-narcocandidata

Por Jorge Monroy

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de la transmisión del segundo debate presidencial aquellos fragmentos en donde la candidata Xóchitl Gálvez llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia.

Los integrantes de la comisión sesionaron este lunes para resolver, entre otros asuntos, una queja interpuesta por Sheinbaum en contra de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, así como su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de propaganda calumniosa.

Recomendamos: Sheinbaum minimiza llamado de Colosio Riojas a Máynez y Xóchitl Gálvez para que alguno de ellos decline: “Igual les vamos a ganar”

La candidata de Morena, PT y Morena acusó que el término “narcocandidata” no tiene sustento ni pruebas por parte de Xóchitl Gálvez.

“Se estima que existen elementos suficientes para considerar que las expresiones denunciadas son ilícitas, concretamente al afirmar que Claudia Sheinbaum Pardo es ‘narcocandidata’ sin que se ofrezcan elementos mínimos de veracidad o base para afirmar dicha aseveración”, planteó el proyecto aprobado por unanimidad de los consejeros Claudia Zavala, Arturo Castillo y Rita Bell López Vences.

Por ello, la Comisión dictó la medida cautelar consistente en suprimir de la grabación y versiones estenográficas del segundo debate, en todas las redes sociales, de la palabra “narco candidata”.

No te pierdas: Colosio Riojas llama a Xóchitl Gálvez y a Álvarez Máynez a declinar por el segundo lugar para “construir una oposición responsable”

La presidenta de la Comisión de Quejas, Claudia Zavala, indicó que aun cuando las expresiones en un debate son espontáneas, hay algunas que no pueden ser guardadas en el debate público, “sobre todo porque no se tiene un aspecto probatorio”.

El cargo INE ordena suprimir fragmentos del segundo debate presidencial donde Xóchitl Gálvez llama “narcocandidata” a Sheinbaum apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular