Tuesday, February 27, 2024
InicioInternacionalIngresan 139 camiones de ayuda humanitaria a Gaza en nueva jornada de...

Ingresan 139 camiones de ayuda humanitaria a Gaza en nueva jornada de evacuación de extranjeros a Egipto

EFE.- Un total de 139 camiones cargados con ayuda humanitaria entraron este lunes a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, desde donde cruzó hacia Egipto más de un centenar de ciudadanos extranjeros, entre ellos españoles y jordanos, informaron diversas fuentes.

Fuentes humanitarias informaron a EFE que 139 camiones con suministros médicos, agua y alimentos entraron en el enclave palestino este lunes, pero sin combustible por el veto impuesto por Israel ante el temor de que llegue al grupo islamista Hamás.

Lee también: Advierten que el principal hospital de Gaza está en situación crítica ante la falta de comida y electricidad

De hecho, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció esta misma tarde que no podrá encargarse de transportar la escasa ayuda humanitaria que llega a la Franja de Gaza a partir de mañana, martes, por la falta de combustible en el enclave sitiado por el Ejército israelí.

Hasta el momento han recibido unos 980 camiones con ayuda humanitaria desde Egipto, según la agencia humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en los territorios palestinos, cuando unos 500 camiones de ayuda humanitaria entraban a diario a Gaza antes de la guerra entre Israel y Hamás, según datos de la ONU.

Este mismo lunes atracó en el puerto egipcio de Al Arish el primer buque medicalizado, cargado con ocho hospitales de campaña, ambulancias y cerca de 500 toneladas de suministros médicos para trasladar a través del paso de Rafah, a 40 kilómetros de distancia, al enclave palestino.

Además, siguieron las labores de evacuación de extranjeros con la salida de 40 ciudadanos españoles, que ya están de camino a El Cairo, y de otros 69 jordanos, según informaron los correspondientes ministerios de Asuntos Exteriores.

Te puede interesar: Ejército israelí realiza más de 4 mil ataques en la Franja de Gaza y destruye 3 mil objetivos de Hamás en las últimas horas

Sobre esta cuestión, el ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, anunció este lunes que otros ochenta ciudadanos serán evacuados el martes desde Gaza.

En total, la comunidad con pasaporte español de Gaza es de unas 180 personas, y ahora se estima que podrán salir 200 personas, incluyendo cónyuges y familiares, que tras llegar a Egipto serán evacuados a España.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular