Sunday, April 21, 2024
InicioDeportes¡Insólito! Chile enfrentará a México con una delantera en la portería en...

¡Insólito! Chile enfrentará a México con una delantera en la portería en la Final de futbol panamericano

Chile México portería Final

AP.- A un día de la Final del futbol femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la delantera Franchesca Caniguan ocupará la portería de la selección de Chile para enfrentar a la de México en medio de los señalamientos al país anfitrión por los errores en la conformación del plantel.

Chile, que jugará una inédita Final en el futbol panamericano, perdió luego de la Semifinal a su portera titular Christiane Endler y a la suplente Antonia Canales, ambas obligadas a regresar a sus clubes por distintos motivos.

Endler, una de las mejores del mundo en su puesto, se comprometió con el Olympique de Lyon a sumarse esta semana a los entrenamientos. Canales, por su parte, viajó de urgencia al Valencia de España porque se lesionó la portera titular.

Los clubes no están obligados a ceder a las jugadoras a los Juegos Panamericanos porque no es una competencia FIFA.

Como en el plantel de Chile no hay otra guardameta, su técnico Luis Mena se ve obligado a improvisar con una jugadora de campo para defender la portería en la Final ante México. La elegida sería Caniguan, quien tiene experiencia en ese puesto cuando era juvenil en el club local Rangers de Talca.

La otra opción que baraja el estratega es la también delantera Yenny Acuña.

CRÍTICAS

Mena y la dirigencia del futbol chileno fueron blanco en las últimas horas de duras críticas, primero por la conformación del plantel y luego por las fallidas gestiones para sumar a una nueva portera, en un episodio que ha evidenciado la falta de planificación en el futbol femenino chileno.

“Este hecho es una muestra más del poco profesionalismo y seriedad con el que se maneja el futbol femenino en Chile”, lamentó la Asociación Nacional de Jugadoras del Futbol Femenino (ANJUFF) en un comunicado difundido el jueves. “Sabemos que no sucederían en la selección masculina ni tampoco tendríamos la reacción que han tenido algunos medios responsabilizando a las jugadoras”, acotó.

También puedes leer…

México cae en Semifinales ante Brasil y luchará por la medalla de bronce en futbol varonil de los Juegos Panamericanos

Chile buscará su primer oro panamericano en futbol contra México el viernes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. En la antesala, Argentina y Estados Unidos jugarán por la medalla de bronce.

El cargo ¡Insólito! Chile enfrentará a México con una delantera en la portería en la Final de futbol panamericano apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular