Tuesday, May 28, 2024
InicioInternacionalInteligencia Artificial: Estados Unidos y China dialogan acerca de los riesgos de...

Inteligencia Artificial: Estados Unidos y China dialogan acerca de los riesgos de la IA


La Casa Blanca dio a conocer este miércoles 15 de mayo, una conversación entre funcionarios estadounidenses y delegados chinos, sobre la seguridad y la gestión de riesgos que se puede tener ante la inteligencia artificial (IA).

 La reunión tuvo lugar luego de la cumbre de Woodside entre el presidente Joe Biden y el presidente Xi Jinping en noviembre de 2023.

Ambos mandatarios habían confirmado la convocatoria de expertos de los Gobiernos, tanto de Estados Unidos como de China, para tratar los peligros que los sistemas avanzados de IA pueden conllevar. 

“Para dos países grandes como China y Estados Unidos, darse la espalda no es una opción. No es realista que una parte remodele a la otra, y el conflicto y la confrontación tienen consecuencias insoportables para ambas partes”, comentó Biden sobre la conflictiva relación entre China y Estados Unidos.

Lee: Esto es lo que se sabe del choque que dejó 8 jornaleros mexicanos muertos en Florida

El encuentro tuvo lugar en Ginebra, Suiza, el 14 de mayo. En el mismo, afirma un comunicado de prensa de la Casa Blanca, se llevó a cabo una “discusión sincera y constructiva”

Así, cada país pudo expresar su perspectiva sobre cuáles pueden ser los desafíos que se esperan en materia de seguridad y gestión de riesgos de la Inteligencia Artificial.

Los encargados de representar al gobierno norteamericano fueron Tarun Chhabra, asistente especial del presidente y director superior de Tecnología y Seguridad Nacional, y Seth Center, enviado especial interino del Departamento de Estado para tecnologías críticas y emergentes

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de una delegación interinstitucional estadounidense con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio. 

Mientras China envió a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, de la Administración del Ciberespacio de China, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y de la Oficina del Partido Comunista Chino de la Comisión Central de Asuntos Exteriores.

Lee: OMS autoriza segunda vacuna contra el dengue

Por su parte, la delegación estadounidense reafirmó la necesidad de un consenso global sobre la seguridad y la confiabilidad de la IA, como también manifestó su preocupación por el uso indebido de la IA, incluso por parte de la República Popular China. 

Estados Unidos afirmó también tener la intención de continuar teniendo canales abiertos de diálogo sobre el riesgo y la seguridad de la Inteligencia Artificial para construir una gestión responsable de la competencia. 

El anuncio del encuentro tiene lugar pocos días después de que el gobierno de Joe Biden anunciara un aumento de los aranceles en los productos de importación china, por “hacer trampa” en materia de mercado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular