Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaJalisco abre el telón de los Nacionales CONADE - El Occidental

Jalisco abre el telón de los Nacionales CONADE – El Occidental

El Estadio Panamericano fue sede de una colorida y ambientada inauguración de los Juegos Nacionales CONADE, la magna justa deportiva del país, en la que fueron desfilando uno a uno de los estados, en el que los atletas representantes de cada uno llevó consigo alebrijes, lo que le dio una gran vista a la ceremonia.

Jalisco es una de las sedes de este evento que reúne a un poco más de 23 mil deportistas infantiles y juveniles de México en 34 disciplinas diferentes que buscarán consagrarse y tocar la gloria en dos meses de competencia, en la que el estado del Mariachi y del tequila es el mandón absoluto con 22 conquistas de manera consecutiva.

Te podría interesar:

La encargada de realizar el canto del Himno Nacional fue la cantante de música vernácula y nieta de Vicente Fernández (q. e. p. d) Camila Fernández, quién previo y posterior a la interpretación se llevó los aplausos del respetable.

Posterior a ello y al desfile de las delegaciones participantes, en la que Jalisco fue la más ovacionada, vino el juramento de los atletas, representados por la deportista jalisciense de clavados, Mía Cueva Lobato, que a nombre de todos sus compañeros hizo el juramento.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

La encargada de dar el discurso de bienvenida y el anuncio de la inauguración de los Juegos, fue la Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano,

“A todos los atletas y entrenadores bienvenidos a este día histórico para dar inicio a los Juegos Nacionales CONADE 2024 en el que se demostrará el espíritu deportivo de México y en el que con gran entusiasmo, vamos a recibir a los más de 20 mil atletas, quienes demostrarán su pasión por el deporte. Son ustedes los que representan a su comunidad, a sus familias y a todos aquellos que confían en ustedes. Quedan formalmente inaugurados los Juegos Nacionales CONADE 2024”, estableció la también exdeportista.

Una vez dicho esto, vino la entrega de la antorcha por parte de la funcionaria y el encargado de recibir dicho honor, fue el pentatleta juvenil de Jalisco, Jorge Daniel Hernández, quién al recibir el fuego, dio una vuelta y encendió el pebetero.

Para cerrar con broche de oro la velada, el cantante Caloncho se dio cita en el parque de pelota para deleitar a los presentes con sus más sonados éxitos por espacio de media hora y en su Setlist no podía faltar la canción que lleva por nombre “Optimista”, con la que terminó de elevar los decibeles en Zapopan.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular