Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaJalisco apostará al turismo y la hotelería con 22 nuevos hoteles -...

Jalisco apostará al turismo y la hotelería con 22 nuevos hoteles – El Occidental

Jalisco fortalecerá la actividad turística y hotelera para atraer más turistas a la entidad, ampliar la promoción de sus destinos y repuntar la ocupación hotelera.

Esto se hará apoyándose en una agenda que le apueste a la diversificación de atractivos, tecnologías, liderazgo y que dé certidumbre a los sectores productivos a largo plazo.

Podría interesarte:

Así lo informó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez durante la toma de protesta del presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., Bernardo Aguilar Martínez Negrete.

“Yo esperaría que junto con el sector construyéramos una agenda para que quien sea la próxima gobernadora o el próximo gobernador de Jalisco, podamos poner sobre la mesa y decir que se construyó de la mano del sector privado de Jalisco, porque eso también le va a dar certeza a los inversionistas, le va a dar certeza al sector de que hay una ruta trazada y creo que en eso tenemos que avocarnos en los próximos meses”.

Reiteró que el sector turístico es de gran soporte e impulso a la actividad económica de Jalisco y destacó que este año vienen proyectos detonantes para el sector turístico como la apertura de la segunda pista de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Se refirió en especial a la próxima apertura del aeropuerto de Costalegre, obra que va a abrir una enorme ventaja sobre otros destinos turísticos de México.

Te recomendamos → Promoverán entre españoles los atractivos turísticos de Jalisco

En Jalisco están en proceso de construcción 22 nuevos hoteles y una vez concluidos, sumarán alrededor de 2 mil 700 habitaciones nuevas a las más de 28 mil existentes.

De acuerdo con datos estatales, la ocupación hotelera se recuperó después de la pandemia y alcanza alrededor del 62%.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular