Thursday, February 22, 2024
InicioPolíticaJalisco avanza en mejora regulatoria, lo que facilita la captación de inversiones...

Jalisco avanza en mejora regulatoria, lo que facilita la captación de inversiones – El Occidental

De acuerdo con el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IAEN) del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR) Jalisco escaló cuatro posiciones en mejora regulatoria.

Esto se traduce en que en la entidad “los trámites son más ágiles, transparentes, claros y más fáciles para todas las personas”, destacó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

Podría interesarte:

Explica que la mejora regulatoria busca mejorar los procesos de trámites y servicios para “en pocas palabras, hacerle la vida menos cansada a la ciudadanía que requieren algún trámite”.

Dicho avance además favorecen la atracción de inversiones y generación de empleos, lo que a decir del mandatario estatal refleja “un ambiente empresarial más dinámico y accesible para todas y todos”.

De acuerdo con el reporte, la calificación obtenida en el estado fue de 0.572 puntos y de todas las demás entidades federativas y municipios evaluados Jalisco fue el que más escaños subió.

Esto permitió pasar de la onceava a la séptima posición a nivel nacional en materia de mejora regulatoria, lo que a decir de Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco facilita la creación de empresas.

Te recomendamos → En enero se crearon 14 mil empleos en Jalisco, cifra por debajo de la alcanzada en enero de 2023

Sin embargo, agrega que la simplificación de trámites y la reducción de la carga regulatoria no sólo benefician a las empresas, sino también a los ciudadanos, quienes pueden acceder de manera más rápida y sencilla a los servicios públicos gubernamentales.

Cabe señalar que en 2021 el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria no realizó evaluación debido a la pandemia de Covid-19.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital


  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular