Thursday, April 25, 2024
InicioCulturaJodie Foster halaga el trabajo de la mexicana Isaa López: es mi...

Jodie Foster halaga el trabajo de la mexicana Isaa López: es mi directora favorita – El Sol de México

MORELIA.- La actriz Jodie Foster recibió un premio a la Excelencia Artística en el 21 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). A su paso por la alfombra roja, aplaudió el trabajo de la mexicana Issa López, con quien trabajó en la serie “True detective”.

“Es mi directora favorita con la que he trabajado. He estado 58 años en el negocio del cine, así que decir que es mi favorita de todos los tiempos, es algo muy importante”, expresó la artista, quien también aseguró que el cine mexicano tiene una tradición larga y bonita.

Te podría interesar: Infancia es destino: Lila Avilés muestra el mundo a los ojos de una niña en la cinta Tótem

Al hablar sobre la manera de trabajar de la cineasta, afirmó que “fue maravillosa, es muy creativa e intuitiva, y brillante. Es una gran escritora también”. Asimismo, celebró su ánimo en la fiesta: “Es la primera persona en la pista de baile, es algo que aprecio también, y una gran amante del mezcal”.

El trabajo de su vida

Jodie acudió a una proyección de “El silencio de los inocentes”, cinta que protagonizó junto con Anthony Hopkins en 1991, y donde da vida a la investigadora del FBI “Clarice Starling”.

La dos veces ganadora del Oscar recordó que desde la primera lectura que hizo de la novela en la cual se basa el guion (escrita por Thomas Harris), supo que debía participar en la adaptación cinematográfica, aunque también estaba consciente de que la iba a afectar psicológicamente.

“Todos nosotros seguíamos diciendo que sí”, comentó, refiriéndose al elenco y al equipo de producción. “Veo a algunos cineastas en la audiencia, cuando encuentren algo y no dejen de decir sí, una y otra vez, estás encontrando el mejor trabajo de tu vida. Para nosotros, éste fue el mejor momento artístico de nuestras vidas, juntos. Y también el más simple y fácil”.

Conmovida por su trabajo

Antes de iniciar, el fundador y presidente del FICM, Alejandro Ramírez, le entregó el premio a la Excelencia Artística, que desde hace cinco años ha reconocido a figuras destacadas del medio artístico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Esto es muy conmovedor, me movió porque es mi infancia”, expresó la también directora, quien estuvo a punto de romper en llanto tras ver la retrospectiva de sus películas. “Parece un trabajo o un ejercicio creativo, pero para mí fue nacer y crecer en la pantalla, pero también crecí en las vidas de todos y en los sets de películas”.

Foster destacó que la vida se pone mejor cuando se cumplen 60 años, y aseguró que era una belleza ver esas imágenes, porque son un registro de cómo se fue convirtiendo en mujer.

Al referirse a los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, entre los que destacan “Iris Steensma” de “Taxi driver” y “Kyle Pratt” de “Plan de vuelo”; subrayó que le han servido como una “herramienta de curación”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En cuanto a la vida de los personajes que he retratado, y de estas y muchas otras mujeres, que en sus propias vidas han tenido que enfrentar la vergüenza, el anhelo, y han tenido que sobrevivir. Realmente este trabajo ha sido un ejercicio de supervivencia”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular