Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaJosé Luis Cervantes, fiscal de Edomex, se reúne con Delfina Gómez tras...

José Luis Cervantes, fiscal de Edomex, se reúne con Delfina Gómez tras ataque en su contra – El Financiero

Acompañado por un despliegue de guardaespaldas, el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, acudió este viernes 26 de enero a la mesa diaria de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Sobre la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, arribó en motocicleta un cuerpo de seguridad acompañado por una unidad blindada de la que descendió el fiscal, quien horas antes fue agredido a balazos, junto con su equipo de seguridad.

Vestido con ropa oscura, con un guarura en cada costado, portando un teléfono celular en su mano derecha, Cervantes Martínez solo expresó que tenía una reunión, “tengo una reunión”, a la par de que uno de sus guardaespaldas exclamaba, “¡permítame el paso por favor!, ¡permítame el paso!”.

Una vez que el fiscal del Estado de México ingresó al Palacio de Gobierno, en Toluca, por uno de los accesos laterales quedó sellado por al menos tres guaruras de José Luis Cervantes, fuertemente armados.

La mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se conforma por la mandataria mexiquense, acompañada por el Secretario General de gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, así como altos mandos de la milicia mexicana y de la Guardia Nacional (GN).

Ayer por la tarde, sobre la carretera Toluca-México, presuntamente Julio César atacó a balazos el convoy que resguardaba al fiscal de esta entidad federativa.

En el sitio de la agresión a balazos quedó herido de bala uno de sus guardaespaldas. Al sujeto detenido se le confiscó un arma de fuego larga y un automóvil en el que viajaba el probable agresor que fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto, el efectivo que resultó lesionado fue hospitalizado y se recupera.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular