Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaJueza rechaza petición de Hunter Biden de posponer su juicio por posesión...

Jueza rechaza petición de Hunter Biden de posponer su juicio por posesión de arma de fuego

AP.-El caso federal de Hunter Biden por posesión de un arma de fuego irá a juicio el próximo mes, dijo el martes una jueza, negando la petición de los abogados del hijo del presidente estadounidense de posponer el proceso.

La jueza Maryellen Noreika rechazó la petición de Hunter Biden de posponer el juicio hasta septiembre, lo cual, según sus abogados, era necesario para dar tiempo a la defensa de presentar testigos y analizar las pruebas presentadas por la fiscalía.

Te puede interesar: Hunter Biden enfrentará en junio un juicio por haber mentido cuando compró un arma en 2018

El hijo del presidente Joe Biden está acusado de mentir sobre su uso de drogas en octubre de 2018, en un formulario para adquirir un arma de fuego que conservó por cerca de 11 días.

Hunter Biden, quien se ha declarado inocente, reconoció haber luchado contra una adicción al crack durante ese periodo de 2018, pero sus abogados han dicho que no infringió la ley.

Sus abogados dijeron que la fiscalía cedió a la presión de los republicanos, que afirmaron que al hijo del presidente demócrata se le dio inicialmente un acuerdo ventajoso, y que fue acusado debido a la presión política.

Pero la jueza que supervisó el caso el mes pasado rechazó su afirmación de que el proceso tiene motivaciones políticas, junto con otros esfuerzos para desestimar el caso. La semana pasada, el tercer Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos señaló que el caso puede seguir adelante para ser juzgado.

Recomendamos: Jueza rechaza desestimar los cargos contra Hunter Biden por posesión de armas

Hunter Biden iba a declararse culpable el año pasado por delitos fiscales menores por las acusaciones relacionadas con el arma de fuego a cambio de no meterse en problemas durante dos años.

Era la culminación de una investigación de varios años, realizada por fiscales federales, en relación con los acuerdos de negocios del hijo del presidente, y el acuerdo habría prescindido del proceso legal y le habría ahorrado a Biden semanas de encabezados periodísticos en vísperas de la elección de 2024.

Sin embargo, el acuerdo se vino abajo cuando un juez planteó una serie de preguntas respecto al mismo.

Hunter Biden fue acusado de tres cargos relacionados con armas de fuego en Delaware, además de haber sido acusado por separado en California, su lugar de residencia, de cometer delitos fiscales.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular