Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesJuventus pone fin a tres años sin título y conquista la Copa...

Juventus pone fin a tres años sin título y conquista la Copa Italia

Juventus

Un gol de Dusan Vlahovic dio el miércoles a la Juventus un triunfo 1-0 sobre Atalanta en la final de la Copa Italia, por lo que el equipo de Massimiliano Allegri levantó su primer trofeo en tres años.

El partido, que se disputó en el estadio Olímpico de Roma reunió a dos dinámicas totalmente contrarias en los últimos meses. El Atalanta estaba ante su primera final del año, pues disputará la de la Europa League ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y ante la tercer final de Copa en los últimos cinco años; mientras que la Vecchia Signora acumulaba seis partidos seguidos sin ganar y los rumores de cambio en el banquillo para la próxima temporada eran más fuertes que nunca.

Vlahovic adelantó a la Juventus a los cuatro minutos, cuando recibió un pase de Andrea Cambiaso y se internó en el área para batir al guardameta Marco Carnesecchi. Así se firmó la historia en la capital italiana.

La Juve, que ostenta tanto el récord de finales de Copa de Italia jugadas (22) como ganadas (15), no conquistaba un trofeo desde que ganó esta misma competición en 2020-21, al propio conjunto de Bérgamo (2-1).

Con información de Reuters

Te puede interesar…

Los clubes de la Premier League inglesa decidirán en asamblea si eliminan el VAR la próxima temporada

El cargo Juventus pone fin a tres años sin título y conquista la Copa Italia apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular