Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesLa Comisión de Arbitraje despide a trabajadores que celebraron en redes sociales...

La Comisión de Arbitraje despide a trabajadores que celebraron en redes sociales el título del América

Luego de que el lunes de esta semana se hizo público un documento presuntamente emitido por la Comisión de Arbitraje en el que pidió a sus integrantes no mostrar “favoritismos” debido a que algunos de ellos celebraron en sus redes sociales el título de Liga MX del América, el presidente del organismo Armando Archundia aclaró lo sucedido e informó el despido de seis trabajadores.

“El día de hoy se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos.

Te puede interesar…

Comisión de Arbitraje frena euforia de sus integrantes que celebraron el título del América: “No podemos mostrar favoritismos”

“Con la intención de evitar que estas acciones volvieran a ocurrir, dos coordinadores del Área de Instrucción de Árbitros emitieron un comunicado sin mi autorización ni de ningún otro miembro de esta Comisión, en un documento apócrifo (con membrete de la Selección Nacional y de la Federación Mexicana de Futbol), y que enviaron mediante canales no institucionales (whatsapp), pero sí a nombre de la Comisión.

“Tras un análisis interno, identificamos esta acción como una falta grave ya que los coordinadores asumieron atribuciones que no les corresponden y pusieron en entredicho el profesionalismo de nuestra institución producto de una comunicación errónea. Es por ello que también se decidió terminar la relación laboral con ellos”, se lee en el documento firmado por Armando Archundia y publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por Archundia, en total seis personas fueron removidas de sus funciones en la Comisión de Arbitraje: cuatro asesores por apoyar abiertamente al Club América, y dos coordinadores, quienes enviaron el oficio a los árbitros pidiendo no mostrar “favoritismos” hacia el conjunto azulcrema.

OTRA VERSIÓN

El exárbitro Francisco Chacón aseguró a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el documento sí fue enviado a todos los árbitros del país y luego de que se hizo público se buscó a un “chivo expiatorio” para ser señalado y posteriormente removido de su cargo.

“Para los que piensan que es una fake news les quiero decir que no es así, ese comunicado los tienen todos los árbitros del país, con todo respeto es inadmisible por parte de su Presidente Benito Archundia que no salga a dar la cara y dar alguna explicación al respecto”.

El cargo La Comisión de Arbitraje despide a trabajadores que celebraron en redes sociales el título del América apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular