Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesLa FIFA elegirá sede del Mundial Femenil

La FIFA elegirá sede del Mundial Femenil


El Congreso de la FIFA elegirá esta semana de entre dos candidatos la sede del Mundial Femenil de 2027, durante la reunión del organismo rector del futbol global en Bangkok.

Una candidatura conjunta de Estados Unidos y México fue retirada a finales del mes pasado, y Sudáfrica hizo lo propio en noviembre. Ello dejó en pie sólo a dos candidatos en la votación del viernes.

Hay una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania, y otra en solitario por parte de Brasil.

Es la primera vez que las 211 federaciones que integran la FIFA tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre la sede del Mundial de mujeres. Antes, era decidida por el Consejo de la FIFA, el comité encargado de la toma de varias decisiones.

Se considera a Brasil favorito para albergar el torneo, particularmente después de que salió mejor evaluado el mes pasado en un reporte de la FIFA.

“El documento muestra que Brasil ha cumplido con excelencia todas las exigencias estrictas del proceso de postulación”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

La candidatura brasileña utiliza el lema “Tan natural como el futbol”, y enfatiza en un evento que inspiraría a las mujeres y niñas, y que llamaría a conciencia sobre temas como la sustentabilidad, la responsabilidad social y la inclusión.

Brasil buscó también el Mundial de mujeres de 2023, pero se retiró tras mencionar que seguía enfrentando problemas por la pandemia. Japón retiró también su candidatura en las postrimerías de aquel proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular