Sunday, April 21, 2024
InicioCulturaLa magia del club de lectura: Una oportunidad a nuevos mundos -...

La magia del club de lectura: Una oportunidad a nuevos mundos – El Occidental

La Feria Internacional del Libro ya está entre nosotros para ofrecernos lo mejor de la cultura literaria para toda clase de gustos, así como múltiples presentaciones y talleres que pueden enseñarnos algo nuevo.

Al recorrer los pasillos de tan inminente evento podemos encontrarnos con una infinidad de personas que van desde simple curiosidad por conocer de que se trata la FIL hasta a apasionados lectores que se deleitan con cada paso que dan dentro del inmueble, pues el amor que tienen por la literatura es bastante grande y durante este evento es la oportunidad perfecta de demostrarlo y sacarlo a relucir.

Te puede interesar:

Muchas personas no suelen tener el hábito de la lectura ya sea porque no les atrapa o por falta de tiempo. Sin embargo, desde hace tiempo existe una dinámica relacionada con la literatura que ha ayudado a más de uno a adentrarse a este mundo: nos referimos a los clubes de lectura, pero ¿Qué es un club de lectura?.

Se trata de una actividad gratuita la cual se encarga de reunir a un grupo de personas (ya sea grande o pequeño) con la finalidad de leer un mismo libro en conjunto para después compartir sus opiniones y reseñas del mismo.

Beneficios de unirse a un club de lectura

Si eres una persona tímida, posiblemente la idea de unirte a uno de estos clubes no sea una opción que pueda llamarte mucho la atención; sin embargo, puede que tu forma de ver las cosas cambien si te unes a un grupo amante de la lectura.

Entre los beneficios que más resaltan se encuentran los siguientes:

  • Desarrollo del sentido crítico.
  • Conocer y conectar con nuevas personas.
  • Descubrimiento de nuevos géneros e historias literarias.

Y si bien estos puntos pueden no ser lo suficientemente convincentes para convencer a alguien a unirse un club de lectura, la realidad es que además de esto; el integrar una actividad que ayude a romper tu rutina diaria ayudará que tu ánimo se mantenga positivo y estable.

Así que si estás dispuesto a probar cosas nuevas o a cambiar algo en ti como un propósito para el siguiente año, unirte a un club de lectura puede que te ayude a cumplir algunas de tus metas.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular